Yasiel Puig dio 3 hits, Soler encendido, Raisel es puro dominio, resumen cubano MLB

A Yasiel Puig aparentemente le ha caído de buena manera el cambio de aires, luego de pasar desde los Rojos de Cincinnati a los Indios de Cleveland

A Yasiel Puig aparentemente le ha caído de buena manera el cambio de aires, luego de pasar desde los Rojos de Cincinnati a los Indios de Cleveland
A Yasiel Puig aparentemente le ha caído de buena manera el cambio de aires, luego de pasar desde los Rojos de Cincinnati a los Indios de Cleveland (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

En medio de la mejor temporada de su carrera y lejos de apagarse con el transcurrir de la campaña 2019 de las Grandes Ligas, Jorge Soler vive un tremendo comienzo de agosto. En la jornada de este viernes, en la derrota que sufrieron los Reales de Kansas City 5-2 ante los Tigres de Detroit, el jardinero derecho volvió a hacer uso de su poder para sacar la pelota y llegar a 32 jonrones en la ronda regular.

El slugger conectó dos imparables en cuatro visitas legales al plato y remolcó su carrera 80 en el año. Anotó en una ocasión y registró un ponche.

En lo que va de mes, Soler acumula 10 hits en 26 turnos oficiales con el madero, a lo largo de ocho compromisos.

En ese lapso, acumula un doblete y cuatro estacazos de vuelta completa, con siete empujadas, nueve recorridos al diamante, seis bases por bolas y ocho abanicados. Su promedio está en .385 en esta treintena.

Todo un indio

A Yasiel Puig aparentemente le ha caído de buena manera el cambio de aires, luego de pasar desde los Rojos de Cincinnati a los Indios de Cleveland. El toletero sigue mostrando una buena ofensiva pese a que aún no evidencia del todo su tremenda fuerza.

Ayer, en la victoria de los indígenas 6-2 sobre los Mellizos de Minnesota, triplicó (puros sencillos) en cinco oportunidades oficiales. Impulsó una carrera (la 65 para él), anotó otra y se ponchó en una ocasión.

Desde que se mudó a Cleveland en una negociación que involucró a tres equipos, el de Cienfuegos liga para .333 de average, gracias a 11 inatrapables en 33 viajes a la caja de bateadores. Sus indiscutibles se distribuyen en ocho sencillos, un biangular y una conexión de tres esquinas.

Reivindicado

Si bien es cierto que Raisel Iglesias no ha tenido en 2019 la mejor temporada de su carrera, también es verdad que el derecho intenta terminar la zafra de la mejor manera a como dé lugar. Muestra de esto es la notable mejoría que muestra desde finales del mes pasado.

Este viernes, por ejemplo, se adjudicó su salvado número 23, en trabajo de 1.0 episodio en blanco de un hit y un abanicado en la victoria de los Rojos 5-2 frente a los Cachorros de Chicago.

Desde el 27 de julio, el apagafuegos derecho acumula seis salvados en ocho presentaciones, en las que suma 7.1 entradas sin rayitas, con cuatro imparables y nueve retirados por la vía del tercer strike. Gracias a esta buena racha, su efectividad pasó de 4.60 a 3.93.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Yadier Álvarez (HOU) ligó un sencillo en cuatro oportunidades y remolcó una carrera. Se ponchó dos veces. Su compañero Yulieski Gurriel se fue en blanco en cuatro chances y se tragó un chocolate.

José Abreu (CWS) no tuvo suerte en tres turnos, con un ponche y un pelotazo recibido.

Néstor Cortés Jr. (NYY) tiró 2.0 innings sin hits ni carreras, con un pasaporte y dos abanicados.

NOTA: Al finalizar este trabajo, aún había juegos en desarrollo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*