Por Robiel Vega/ @robielcuba87
El cubano Yasiel Puig parece haber encontrado la fórmula infalible para batear a su antojo en la Liga Coreana de Béisbol Profesional (KBO) y sumó otro partido más en el que no pudo ser dominado completamente, a pesar de que su equipo, el Kiwoom Heroes, cayó por la mínima ante el KT Wiz con pizarra de 3×2.
Por segunda jornada consecutiva los locales dejaron al campo a sus rivales, en esta ocasión gracias a decisivo doblete de Anthony Alford, que remolcó desde primera a su compañero Song Min-sub, quien a su vez había entrado como corredor sustituto.
Te puede interesar: A UNO DEL CICLO: Alfredo Despaigne DECIDIÓ con 6to jonrón en NPB 2022
A pesar de la derrota, Yasiel Puig, se embasó en par de oportunidades, la primera, en el inning de apertura, por boleto y luego, abriendo la séptima entrada, con doblete de línea al jardín izquierdo.
El cubano, de 3-1, aumentó sus frecuencias a .264/.358/.457/.815 (AVE/OBP/SLG/OPS) y extendió a 16 la cadena de juegos consecutivos bateando de hit y a 22 la de partidos en fila logrando embasarse al menos una vez.
Te puede interesar: INCREÍBLE: Yasiel Puig la DESAPARECIÓ por 3er día en jornada perfecta
Es importante decir que de esos 22 desafíos, ha disparado hit en 21 de ellos y en siete de ellos se ha ido con múltiples imparables. Asimismo, en 13 oportunidades en ese lapso se ha embasado en más de una ocasión en el mismo juego.
Otro dato relevante es que de los 26 encuentros en los que ha participado desde el regreso de su lesión, en 24 ha disparado al menos un hit, en 25 se ha embasado en, como mínimo, una oportunidad y promedia para .340 (100-34), con ocho dobles, seis jonrones, 16 empujadas, 12 anotadas e igual número de boletos, para OBP fabuloso de .436, slugging de .600 y OPS 1.036.
En líneas generales, el cienfueguero ha disputado 90 desafíos, en los que acumula 89 hits, 23 tubeyes, 14 bambinazos, 48 remolques, 45 anotadas, cinco bases robadas, 41 boletos, nueve pelotazos y 75 ponches.