Con RITMO: Yasiel Puig FESTEJÓ triunfo en Serie del Caribe

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

Yasiel Puig bailó y disfrutó junto a los aficionados

Yasiel Puig bailó y disfrutó junto a los aficionados

La recién concluida Serie del Caribe fue todo un éxito, con una participación histórica del público asistente. La ciudad de Miami se convirtió en el centro de atención durante varias jornadas. Miles de almas ocuparon las gradas del IoanDepot Park día tras día. Uno de los jugadores más seguidos por la afición fue el cubano Yasiel Puig.

El evento tuvo la final soñada por muchos. Las novenas de Tigres del Licey (República Dominicana) y Tiburones de la Guaira (Venezuela) dirimieron la corona en la jornada del viernes 9 de febrero.

Los venezolanos, quienes se habían impuesto en su liga doméstica después de 38 años de sequía, levantaron el tan ansiado trofeo, después de vencer tres carreras por cero a sus rivales de turno.

La figura del caribeño Yasiel Puig se robó las miradas, debido a toda la historia que rodea su caso. El cienfueguero fue una pieza de invaluable valor en la cima alcanzada por Tiburones de la Guaira en la LVBP, demostrando que aún le queda mucho por ofrecer en los diamantes beisboleros.

El cubano desea volver a MLB y trabajó arduamente en busca de ese objetivo. Los 15 cuadrangulares logrados en dicha competición resultaron una muestra de su poder.

Yasiel Puig y su paso por la Serie del Caribe

El cubano comenzó la etapa clasificatoria de la Serie del Caribe conectando un importante jonrón frente al combinado de Tigres del Licey, aunque después tuvo un bajón en su forma deportiva. El jardinero dejó su average en .176, con tres hits en cinco cotejos en las instancias previas a las semifinales. No obstante, el aporte anímico del antillano fue fundamental.

«Esta música me mantuvo alegre desde que llegué. Solo así quería salir del estadio. Gracias muchachos por esta sorpresa y por el apoyo incondicional», indicó el cienfueguero.

En el video se hizo evidente la alegría que inundó el momento. Yasiel Puig bailó con los aficionados presentes, como retribución al apoyo incondicional brindado por estos.