SE PRONUNCIÓ: Yasiel Puig HABLÓ tras incidente en LVBP

Yasiel Puig está cerca de darle el campeonato a Tiburones de La Guaira

Yasiel Puig, desde su llegada a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), ha tenido un gran desempeño que ha hecho que se considere nuevamente su regreso a Grandes Ligas. Su buena actuación en el terreno se podría coronar con el campeonato para Tiburones de La Guaira, que se puso a un triunfo de cortar la sequía de 38 años sin obtener un título.

En el tercer juego de la Gran Final frente Cardenales de Lara, el cubano volvió a destacar al irse de 5-3, con jonrón, doble y sencillo, además de par de carreras anotadas e igual número de empujadas. No obstante, fiel a lo que se ha sido su carrera, el nacido en Cienfuegos no ha podido escapar de la polémica.

El incidente entre ambos equipos en el segundo duelo de esta serie lo tuvo como protagonista junto a su compatriota Yunesky Maya, lo cual provocó su expulsión del encuentro. Esta gresca recorrió el mundo del béisbol y provocó diversas reacciones, entre ellas las de Henry Urrutia, su agente Lisette Carnet y personas relacionadas con el entorno de los dos peloteros.

Yasiel Puig: «No soy ese chico que quieren que sea»

Snider había escrito: «Si a Yasiel Puig lo robar0n a punta de pist***, los tweets dirían “Puig involucrado en rob* a mano arm*d*”. Hay un video de Puig recibiendo golpes y patadas mientras intentaba detener una pelea. Pero la historia de alguna manera se volvió sobre él».

A esto, Yasiel Puig comentó lo siguiente:

«Gracias Señor. Ya no sé qué hacer, no hago nada, mantengo a todos tranquilos y de la nada me golpean en la cabeza. Pero mi agente muestra todos los videos y aún así veo que lo que muestran en EE. UU. de alguna manera es que yo comienzo la pelea, lo cual no es cierto. Juego hoy y no me castigan porque no hago nada malo. Suficiente. No puedo más. No soy este chico que quieren que sea. Escojan a alguien más, ya me han destruido lo suficiente. Bateé por encima de .400, conecté un jonrón cada 9 turnos al bate y estoy llevando a mi equipo al primer campeonato en 37 años. Pero sí, Puig es tendencia por pelear», publicó.

En lo deportivo, la actuación de Yasiel Puig ante Cardenales en estos tres juegos no tiene discusión, metiéndose en la carrera por un posible Jugador Más Valioso de la serie. Batea para .500, con seis hits en 12 turnos, dio un cuadrangular, un doble, anotó tres rayitas e impulsó igual de carreras.

Tiburones de La Guaira está arriba 3-0 y de ganar este sábado 27 de enero cortará la mala racha, pues el equipo escualo no gana un campeonato desde la campaña 1985-86.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio