El talento es, indudablemente, una virtud imposible de ocultar. Justo esto sucede cuando hablamos del cubano Yasiel Puig, quien mantiene un ritmo indetenible en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
En medio de la etapa más importante de esta competición, que comprende el Round Robin o como popularmente se le conoce, «el todos contra todos», Tiburones De La Guaira se desprendió con tres juegos de diferencia en el puesto número uno de la tabla de posiciones.
Tal éxito va de la mano con su toletería de poder. En donde todos han sabido sumar su granito de arena de manera extraordinaria.
Ahora bien, en la jornada de ayer 10 de enero, en el Estadio Universitario de Caracas, Bravos de Margarita acudió como visitante a la cita beisbolera. Durante este espectáculo, Yasiel Puig silenció a aquellos que aún tenían dudas de lo bien que cubre el jardín izquierdo.
Te puede interesar: Houston y NY Yankees compiten por pitcher de 100mph (Fuentes)
Yasiel Puig evitó males mayores
Se jugaba la alta del sexto episodio con el relevista de Tiburones, Thiago Da Silva, desde la lomita. Con un out, hombre en la inicial y la pizarra 6×1, llegó al home plate Moisés Gómez.
El conteo se posicionó en cero bolas y un strike. Gómez, necesitaba mover a su compañero a una posición anotadora, a lo que hizo swing de inmediato al siguiente lanzamiento.
La conexión salió perfecta, rumbo a la pradera izquierda del Universitario. Sin embargo, no todo estaba cantado. Yasiel Puig, partió sin mirar para atrás, directo hacia donde la esférica tenía intenciones de picar.
Estando prácticamente debajo de ella, aparatosamente se estiró y en el aire logró capturar la pelota. En la carrera volteó de inmediato y lanzó hacia el cortador de la intermedia, para así evitar que el corredor tomara una base adicional.
De esta manera, Yasiel Puig lució una vez más su esplendorosa agilidad a la defensiva. Los aplausos en sinónimo de respeto, fueron inevitables por parte de todos los que presenciaron esa joya. Tanto con el bate como con el guante, es un lujo disfrutar de la presencia del cubano. Este ha brillado sin límites en Venezuela.
A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada: