El cubano Yasiel Puig está cerrando a todo tren el año beisbolero en Corea del Sur y tal y como lo hiciera durante toda la segunda mitad de temporada regular, se ha lucido no sólo con el bate en la mano, sino también a la defensa, un elemento de su juego que lo hace un verdadero jugador de cinco herramientas a pesar de ya pasar los 30 años.
Durante el segundo partido de la semifinal de la KBO, ante el LG Twins, un encuentro clave para las aspiraciones del Kiwoom Heroes pues ya habían perdido el juego 1 y buscaban a toda costa la igualada en la serie para ir a sus predios a tratar de sacar de circulación a sus rivales, Yasiel se fue de 4-1 y se embasó una vez por boleto, pero lo mejor de la noche para él no estuvo protagonizado por su bate, si no por su seguro guante.
Te puede interesar: Yasiel Puig RAYÓ LA TARJETA y Kiwoom Heroes igualó la Semifinal de KBO ante LG Twins
En la baja de la cuarta entrada, con el choque 7×2 favor de los visitantes, con hombre en segunda y un out, Yasiel Puig capturó, lanzándose en diving, una línea peligrosa que amenazaba con convertirse en hit y de picar y extenderse, hubiera significado la tercera carrera de sus rivales y el poner en posición anotadora una más.
Teniendo en cuenta que el choque concluyó con marcador de 7×6 y que esa cuarta entrada terminó en cero, podemos decir que este fildeo evitó una carrera que pudo haber significado, a la larga, el empate y también frustró la posibilidad que una potencial carrera hubiera entrado en posición anotadora, con un out en la pizarra y el primer bate Park Hae-min en turno.
Te puede interesar: DESCOMUNAL: A 109 MPH y 436 pies Yasiel Puig SACÓ LA PELOTA en el juego 1 de la Semifinal de KBO
En lo que va de fase de playoffs, Puig promedia para .308 (26-8), con con par de jonrones e igual número de dobles como extrabases, siete empujadas, cuatro anotadas, tres de boletos y siete ponches; para OBP de .379, slugging de .615 y OPS de .994.
Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden disfrutar de todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.