SE ENCENDIÓ Miami: Yasiel Puig QUEDÓ FRIÓ en Serie del Caribe

Guillermo Sánchez

Actualizado en:

Yasiel Puig quedó frío en el Home Plate

Yasiel Puig quedó frío en el Home Plate

El encuentro entre Federales de Chiriquí y Tiburones de La Guaira en el cierre de la jornada del 6 de febrero en la Serie del Caribe, era vital para ambas novenas. Los combinados de Panamá y Venezuela buscarán la victoria para colocarse en las semifinales de la cita continental. Ese lo saben todos, en especial el cubano Yasiel Puig.

Los panameños no tuvieron clemencia ante los venezolanos. En el mismo primer inning un par de cuadrangulares de forma consecutiva de Allen Cordoba e Ivan Herrera, ante los envíos del cubano Ariel Miranda, les dio la ventaja a a Federales frente a Tiburones.

Enfriaron a Yasiel Puig en Miami

Durante la parte baja de la segunda entrada la ofensiva venezolana inició un ataque que, aunque concretaron una anotación, pudo servir para mucho más en sus objetivos. Los dirigidos por Ozzie Guillén comenzaron el ataque con el primer bateador del episodio, pero un excelente out a Yasiel Puig en el home plate, mermó la esperanza criolla.

Wilson Ramos llegó a la inicial producto de un sencillo, luego Yasiel Puig negoció bases por bolas y la esperanza se sintió en el ambiente. Un potente doble de Hernán Perez llevó a Ramos a la registradora y al cubano a la antesala. Luis Torrens entregó el primer out con rodado al infield.

Leonardo Reginatto llegó a la caja de bateo, al primer lanzamiento, un sinker a 89.7 MPH, mandó la esférica al jardinero derecho. Luis Tello, al notar que Yasiel Puig se montó en la tercera base con intención de hacer «pisa y corre» al home, mandó la pelota de juego con un potente brazo al receptor Christian Bethancourt. El careta tomó la redonda e hizo contacto con el cubano quien se deslizó intentando llegar safe. El principal no dudó y sentenció la doble matanza que puso fin a la amenaza venezolana. Los asistentes, que en su mayoría son venezolanos, se emocionaron de igual forma ante semejante jugada.