Medir un jugador de la categoría de Yasiel Puig se torna muy complicado por todo lo que aporta sobre el terreno de juego. En ocasiones es un terror para los lanzadores, en otras para los receptores y jardineros rivales, pero existen otros momentos, como el vivido en el juego 3 de la Serie de Corea, en que es un verdadero dolor de cabeza para los bateadores, por su extraordinaria destreza defensiva.
El conjunto Kiwoom Heroes ha logrado igualar la gran final del béisbol coreano al ganar el cuarto partido y poner la serie 2-2, pero sería muy injusto pasar por alto una extraordinaria jugada protagonizada por el portentoso jardinero cubano en ese desafío y aunque se fue de 4-0 a la ofensiva, brilló como nadie a la defensa.
Te puede interesar: Yasiel Puig SONÓ EL MADERO pero Kiwoom Heroes CAYÓ en juego 3 de Serie de Corea
Pero en la parte alta de la segunda entrada, con dos outs en la pizarra y las bases limpias, Puig capturó una tremenda línea salida del bate de Kim Sung-hyun y Puig, tras una carrera de más de 20 pasos estiró su mano enguantada y se hizo de la pelota, evitando así un extrabase y que los Landers pusieran la carrera de la ventaja en posición anotadora.
El juego terminó 6×3 favorable al Kiwoom Heroes, pero Puig tuvo una jornada aciaga con el madero en ristre, al no poder conectar de hit y poncharse en par de oportunidades.
Te puede interesar: LO CONTÓ TODO: Yasiel Puig HABLÓ sobre su cambio de vida y agradeció a su agente
En lo que va de Serie de Corea Puig promedia para .250 (16-4), con par de anotadas, tres dobles, un boleto y tres ponches; exhibe un OBP de .294, slugging de .412 y OPS de .706. Mientras que acumula, en 16 partidos de postemporada, 15 hits en 47 turnos oficiales, de ellos ocho extrabases (cinco dobles y tres jonrones), ha empujado 10 y ha anotado siete, con siete boletos y 11 ponches, para línea ofensiva de .319/.407/.617/1.024.
Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden seguir todos los videos de peloteros cubanos haciendo click en este enlace.