El nombre de Yasmani Copello es muy conocido por los seguidores del deporte por varias razones. El cubano nacionalizado turco se incluyó en el pasado entre los atletas más destacados del mundo en el evento de 400 metros con vallas, con relevantes resultados en los más exigentes escenarios.
La vida del nacido en la Habana fue compleja en sus inicios, debido a que en su país natal no contó con las oportunidades necesarias para desarrollar su talento. Las autoridades atléticas de la isla no confiaron en el vallista y le cerraron las puertas.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Yasmani Copello demostró lo equivocado que estaban quienes pensaron de esa manera y buscó un nuevo horizonte en otra nación. Turquía resultó ser el objetivo perfecto para este afán. La estela de éxitos del corredor fue en ascenso y conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como la presea plateada en el Mundial del año 2017.
Pero, el tiempo pasó y los resultados comenzaron a menguar. El cubano-turco posee 37 años de edad y no se ha podido acercar a sus mejores récords personales. Atendiendo a esta realidad, la estrella del atletismo tomó una tajante decisión.
Te puede interesar: Canotaje París 2024: Yarisleidis Cirilo LIDERÓ y pasó a Semis, Yinnoly López DEBUTÓ
Cubano Yasmani Copello ANUNCIÓ retiro
Yasmani Copello utilizó su perfil en la red social Facebook y envió un mensaje a todos sus admiradores, en el cual agradeció el apoyo a través del tiempo. El propio autor del post comentó su publicación del pasado 7 de agosto y expresó de manera explícita su decisión.
“Escribo esto con lágrimas en los ojos, pero de mucha alegría. Les confieso, he disfrutado el atletismo al máximo nivel años tras años de mi carrera y me despido muy feliz. Incluso después de la medalla de Río 2016 quería hacer mi retiro, porque pensé que ya había obtenido lo máximo en una competición: una medalla olímpica”, detalló.
“Pero seguí un poco más por escritos y alientos de los amigos y familiares. Muchas gracias por tomarse unos segundos y darme ánimo en mi nuevo proyecto. Gracias, los quiero”, finalizó el representante de Turquía.
Yasmani Copello participó en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero ocupó la última plaza en su heat clasificatorio de 400 metros con vallas. El veterano no se presentó después a su serie de repechaje y terminó así su labor en la cita veraniega.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp