En la jornada de este sábado en las Grandes Ligas, Chicago White Sox consiguió un triunfo bien necesitado con score de 7×6 ante Baltimore Orioles en 10 entradas. En el resultado, el receptor cubano Yasmani Grandal jugó un rol bien importante, gracias a su ofensiva en el plato.
Yasmani Grandal, quien está en medio de un formidable inicio de ronda regular con Chicago, tuvo otra buena actuación, esta vez en la jornada sabatina. El careta ligó tres imparables en cinco turnos legales con el madero, con un sencillo y dos dobles, para llegar a cinco batazos de dos esquinas en la campaña. A su vez, consiguió una carrera impulsada (6). Así dejó su promedio con el madero en .298.
Uno de los dobles del experimentado cubano llegó en el décimo inning para empatar el juego a seis carreras. Minutos después, su compatriota Oscar Colás El batazo lo puede ver a continuación…
En sus últimos siete juegos, Yasmani Grandal registra nueve imparables en 26 oportunidades oficiales, para un promedio de .346. Tiene cuatro dobles en ese lapso, al igual que cuatro rayitas fabricadas y dos anotadas.
Este es el primer compromiso de Yasmani Grandal con par de dobletes desde el 6 de agosto del 2019, cuando aún pertenecía a Milwaukee Brewers. De hecho, esta es apenas la séptima ocasión en su trayectoria en la que conecta par de biangulares en un mismo enfrentamiento. Sin embargo, es la primera vez que lo logra ante un equipo de la Liga Americana.
Tan bueno es el inicio de campaña de Yasmani Grandal y tan negativa fue su temporada 2022, que solo dio siete dobles en 99 juegos y 376 apariciones al plato el año pasado. En este 2023, apenas necesitó 52 apariciones al plato y 14 duelos para alcanzar sus primeros cinco dobletes.