Yasmani Grandal era uno de los mejores jugadores que quedaba en la agencia libre hasta este 11 de febrero que se decidió su futuro. El experimentado receptor lleva desde 2012 en la MLB donde debutó con San Diego Padres. Posteriormente llegó a Los Angeles Dodgers donde en 2015 fue incluido por primera vez en el All-Star.
Asimismo, pasó una temporada por Milwaukee Brewers (2019) donde llegó su segundo All-Star. En 2020 llegó a Chicago White Sox donde pasó las últimas cuatro temporadas hasta que llegó a la agencia libre tras la temporada 2023.
Yasmani Grandal se unirá a los cubanos Aroldis Chapman y Johan Oviedo
Esta temporada baja llegó Yasmani Grandal a la agencia libre y este 11 de febrero se informó su destino. El receptor terminó firmando con Pittsburgh Pirates según informó el periodista cubano Francys Romero. “Fuentes: El receptor cubano Yasmani Grandal tiene un acuerdo con Pittsburgh Pirates. Ya está hecho“, escribió Romero en su cuenta de X.
Por su parte, el periodista Robert Murray había afirmado unos minutos antes que Yasmani Grandal y Pittsburgh estaban en conversaciones muy avanzadas este domingo. “El receptor agente libre Yasmani Grandal está en conversaciones serias con los Piratas de Pittsburgh, según fuentes familiarizadas con la situación“, escribió el especialista en X.
Minutos más tarde, Jason Mackey Beat Writer de Pirates, posteó en su perfil de X: “Según fuente: El acuerdo con Grandal es de 2,5 millones de dólares más incentivos.“, de esta forma queda determinado el valor de su firma con Pittsburgh.
Te puede interesar: Toronto lo hizo OFICIAL: Yariel Rodríguez FIRMÓ con Blue Jays por 5 años
Yasmani Grandal resaltó en la agencia libre como uno de los mejores receptores. Está considerado como uno de los más completos en su posición y su rendimiento seguramente será clave en las aspiraciones de Pittsburgh Pirates esta temporada.
El catcher cubano tiene la misión de ayudar desde el cajón de bateo y guiar a los lanzadores de su nuevo equipo. Por cierto, allí hará batería con dos de sus coterráneos: Johan Oviedo y Aroldis Chapman. Quizá haya sido uno de los factores motivadores para Grandal decidir por Pittsburgh. Vale mencionar que Yasmnai Grandal, además de receptor, puede cubrir la inicial y desempeñarse como bateador designado.