Por Marcos Conde
En la tarde de este jueves 11 de agosto se enfrentan en el Kauffman Stadium los Chicago White Sox y los Kansas City Royals en el tercer y último encuentro de la serie entre estos dos conjuntos de la División Central de la Liga Americana.
Representando a la armada cubana abrieron como titulares en la alineación de los patiblancos los cuatro Cuban Sox, Luis Robert, Yoán Moncada, Yasmani Grandal y José Abreu.
Precisamente par de ellos se combinaron en la parte alta de la octava entrada para poner en el marcador a los de Chicago, que a esas alturas del encuentro no habían conseguido anotar carrera alguna. Con un out en la pizarra José Abreu vino a consumir turno ofensivo y pegó cañonazo al jardín derecho y acto seguido el máscara Yasmani Grandal se paró en el cajón de bateo y ante envío en slider del relevista José Cuas conectó largo jonrón de 392 pies también por el jardín derecho, conexión que habría sido cuadrangular en los 30 parques de las grandes ligas.
Te puede interesar: POR VEZ 1ra: Gareth Bale lo hizo en el Dodger Stadium
De esta manera los White Sox lograron cerrar el marcador 2-4 y ampliaron las posibilidades de conseguir la remontada. Para Grandal fue apenas su tercer vuelacercas de la actual temporada y sus carreras impulsadas 20 y 21.
Ahora mismo el receptor cubano se encuentra en racha y ha aumentado su línea ofensiva a .205/.302/.266 con 47 hits, ocho extrabases, nueve anotadas, 21 empujadas, 32 boletos recibidos y .568 de OPS.