Yasmani Grandal fue el gran protagonista de la victoria de su equipo 4×3 ante los visitantes Cincinnati Reds. En el choque celebrado el domingo 25 de agosto en el PNC Park, el bateador ambidiestro cubano logró el cuarto Walk-Off jonrón de su carrera ligamayorista y el número 45 que se conecta en esta contienda. Esta vez, como generalmente lo ha hecho, fue bateando a la zurda.
De esta forma, Yasmani Grandal se convirtió en el cuarto jugador nacido en Cuba que alcanza esa cantidad o más de cuadrangulares para dejar tendidos en el campo a sus rivales. Los únicos antillanos que acumulan más Walk-Off de este tipo son Tony Pérez (11), Rafael Palmeiro (siete) y Kendrys Morales (cinco). De hecho, Pérez comparte la tercera mejor marca histórica en este apartado. El líder de todos los tiempos es Jim Thome con 13 jonrones de ese tipo. Un total de 18 jugadores han logrado 10 o más jonrones Walk-Off en MLB.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Los cuatro jonrones Walk-Off de Yasmani Grandal en MLB
- 3 de mayo de 2015 (Dodgers) vs Arizona Diamondbacks: Ante el lanzador Evan Marshall conectó un jonrón solitario en el inning 13.
- 1 de agosto de 2018 (Dodgers) vs Milwaukee Brewers: Contra Matt Albers pegó cuadrangular de dos carreras en el décimo episodio.
- 28 de agosto de 2020 (Chicago White Sox) vs Kansas City Royals: Ian Kennedy, sin corredores en bases, en la novena entrada.
- 25 de agosto de 2024 (Pittsburgh Pirates) vs Cincinnati Reds: Contra Alexis Díaz y con un corredor en circulación, en la novena entrada.
Te puede interesar: JONRÓN Walk Off: Yasmani Grandal DEJÓ AL CAMPO a Cincinnati (+VIDEO)
Durante su carrera de 13 años en Las Mayores, Yasmani Grandal se ha caracterizado por ser un bateador oportuno. De los 192 jonrones que ha conectado, 61 han sido del séptimo al noveno capítulo y cuatro en extrainning. Además 22 vuelacercas han servido para empatar el juego y otros 43 para poner delante en el marcador a su equipo.
En la presente campaña Yasmani Grandal registra una línea ofensiva de .208/.253/.371/.624 con siete vuelacercas y 23 carreras remolcadas en 58 juegos que ha visto acción. Aunque todo parece indicar que ha visto pasar sus mejores años en MLB, todavía suele ser un bateador clutch. Contar con un receptor de la calidad y experiencia del cubano es una garantía para cualquier equipo de béisbol.
Te puede interesar: MEJOR que Witt Jr. y Lindor: Ezequiel Tovar LÍDER en dobles de MLB desde 2023
Para los que no conocen el significado de Walk-Off jonrón, se trata de un cuadrangular que pone fin al encuentro. Debe ser un jonrón que le dé al equipo local la ventaja en la parte baja de la última entrada del juego, ya sea el noveno inning, cualquier entrada extra o cualquier otro episodio final programado regularmente. Se llama «jonrón de salida» porque los equipos salen del campo inmediatamente después del bambinazo.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp