EXCLUSIVA: Yasmany Tomás CONFESÓ llamada de Federación Cubana para jugar Clásico Mundial 2023

Por Migue Guerra

Estas confesiones causaron mucho revuelo en redes sociales, pues Iglesias especificó que ya la Federación Cubana de Beisbol estaba buscando la forma de contactar con los peloteros cubanos de grandes ligas, y que a medida que se acercara la fecha de inicio del Clásico van a realizar llamadas directas con los peloteros.

En esta corta pero reveladora intervención en el noticiero, «El Tanque» se refirió a sus perspectivas para regresar a las grandes ligas en un futuro, hecho para el que está trabajando desde ahora, preparándose físicamente para jugar en la liga invernal de México.

Además, respondió a la interrogante planteada por unos de nuestros fieles seguidores, respecto a su participación en el Clásico Mundial:

«Brother esa llamada ya está, y esa propuesta también».

«¿Que dónde estaba jugando y que si me interesaba jugar con Cuba?».

«Yo dije que nunca tuve ningún problema, desde el primer momento he dicho que si algún día me llaman yo jugaría, siempre y cuando no sea nada que tenga que ver con política».

«Yo soy pelotero, no soy político, siempre lo he dicho en todas las entrevistas y en todos los lugares».

«Pelota yo juego donde quiera, yo soy cubano, pero si hay que repatriarse y esas cosas, entonces no».

Sin dudas, estas declaraciones de Yasmany Tomás confirman las intenciones de la Federación Cubana de Beisbol de convocar algunas de las figuras que juegan fuera de la isla para participar por Cuba en el Clásico Mundial.

Este hecho aumenta las esperanzas de muchos aficionados de soñar con un equipo Cuba que sea representado con lo mejor del talento cubano a nivel mundial.

Sin embargo, para muchos sigue siendo una postura inaceptable luego de que muchos de ellos tras salir del país fueron tratados de forma despreciable y censurados por todos los medios de comunicación en el país.

Es altamente probable que muchas de las estrellas cubanas en MLB que han dejado claro su postura en contra del régimen cubano, no sean convocadas por la Federación Cubana de Beisbol.

No olvides dejar tu opinión en la caja de comentarios respecto a las declaraciones de Yasmany Tomás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio