Por Migue Guerra

Estas confesiones causaron mucho revuelo en redes sociales, pues Iglesias especificó que ya la Federación Cubana de Beisbol estaba buscando la forma de contactar con los peloteros cubanos de grandes ligas, y que a medida que se acercara la fecha de inicio del Clásico van a realizar llamadas directas con los peloteros.

En esta corta pero reveladora intervención en el noticiero, «El Tanque» se refirió a sus perspectivas para regresar a las grandes ligas en un futuro, hecho para el que está trabajando desde ahora, preparándose físicamente para jugar en la liga invernal de México.

Además, respondió a la interrogante planteada por unos de nuestros fieles seguidores, respecto a su participación en el Clásico Mundial:

«Brother esa llamada ya está, y esa propuesta también».

«¿Que dónde estaba jugando y que si me interesaba jugar con Cuba?».

«Yo dije que nunca tuve ningún problema, desde el primer momento he dicho que si algún día me llaman yo jugaría, siempre y cuando no sea nada que tenga que ver con política».

«Yo soy pelotero, no soy político, siempre lo he dicho en todas las entrevistas y en todos los lugares».

«Pelota yo juego donde quiera, yo soy cubano, pero si hay que repatriarse y esas cosas, entonces no».

Sin dudas, estas declaraciones de Yasmany Tomás confirman las intenciones de la Federación Cubana de Beisbol de convocar algunas de las figuras que juegan fuera de la isla para participar por Cuba en el Clásico Mundial.

Este hecho aumenta las esperanzas de muchos aficionados de soñar con un equipo Cuba que sea representado con lo mejor del talento cubano a nivel mundial.

Sin embargo, para muchos sigue siendo una postura inaceptable luego de que muchos de ellos tras salir del país fueron tratados de forma despreciable y censurados por todos los medios de comunicación en el país.

Es altamente probable que muchas de las estrellas cubanas en MLB que han dejado claro su postura en contra del régimen cubano, no sean convocadas por la Federación Cubana de Beisbol.

No olvides dejar tu opinión en la caja de comentarios respecto a las declaraciones de Yasmany Tomás.

42 comentarios en “EXCLUSIVA: Yasmany Tomás CONFESÓ llamada de Federación Cubana para jugar Clásico Mundial 2023”

  1. Es que la única manera qué tiene Cuba de rescatar su prestigio y su nivel es limar las asperezas,,hacer borrón y cuenta nueva convocando todos sus mejores grandes ligas ,,ligas menores, independientes,agentes libres activos más los que están en la isla y sobra pelotero,,,no es más ya está bueno,,

  2. Pedro Miguel crespo sanchez

    Buenos dias. Quien es el dueño del sacrificio, la perseverancia la constancia , el deseo de triunfar donde esta lo más grande . El ser humano q convierte esta en su actividad esencial. Los cubanos somos diferente al mundo creo q no, aquellos q provocaron prejuicios q paguen una multa a la Federación en función del beísbol y controlada por organización oferante en el beísbol nacional , porque de este y su serie salieron. Y de la misma forma q grandes. Ejemplo como Messi le dice a su club cuando mi país me llama ahí estoy con mi selección. Todos tienen derecho a representar a su Patria por encima de cualquier predisgitador. Viva el beísbol que significa viva el pueblo de donde procedemos.

  3. Siempre lo he dicho. En un juego de béisbol juegan los mejores. El primera base de CUBA debe estar entre Yuli Gurriel y Pito Abreu. El cerrado o los cerradores estarían entre Raisel Iglesias y Aroldis Chapman. El abridor # 1 debería ser Cortés Jr. El relevista ‘hold’ debería ser Cionel Perez. Los outfielders Luis Robert, Arozarena y el espectacular Adonis Garcia, con Oscar Colas, Yasiel Puig, ahí también. Son los mejores en cada posición. Es la verdad sin tapujos.

  4. La política la hacen los dos bandos , y presionan a los peloteros para que no acepten desde allá y aquí condicionan demasiado , solo que es el pueblo el que no disfrutará ese sueño , porque desde allá recuerden que a pito Abreu le decían hasta comunista por pensar distinto, los que viven bien por manejar la política de importa un bledo que el cubano disfrute de un clásico con posibilidades de hacer buen papel

  5. Mi hermano para mi la Política es política y el deporte es deporte ahora que le importa a la Federación Cubana de Béisbol los que están o no de acuerdo con el Gobierno para mi no debería importarle, Cuba es un país una bandera una cultura y la patria de todos los cubanos sin excepciones y eso va más allá de estar o no con un regimen , para mi que vengan todos los peloteros de Grandes Ligas y de todo el mundo

  6. Todo esta politizado, dejen y respeten el criterio personal, no solo los cubanos, recuerden cuando Oscar de León , canto en Cuba en los ochenta. Si los cubanos quieren jugar que jueguen, no hay nada más honroso que jugar para su país.

  7. Yo quiero ver un equipo Cuba, en el clásico, q sea competitivo, q sea capaz de dar un buen espectáculo y este a la misma altura q sus contrarios. Bravo x Yasmany Tomas ojalá q otros se sumen.

  8. Todo es política aunque Yasmani diga otra cosa. Lo que pasa es que el Tanque no tiene visibilidad ahora y le sirve mostrarse para su futuro inmediato. Para nada es criticable su posición desde mi punto de vista pero que conste, que siempre hay un interés político cuando está por medio la federación cubana.

  9. Cuando los fanáticos cubanos se reúnen en una peña se habla de pelota no de política y éso lo deberían saberlo los peloteros de grandes ligas, queremos ver un equipo cuba con cálida que nos haga soñar con un clásico gracias

  10. Cuando hablaban horrores cuando dejaban Cuba eso no era política ahora para hacer el equipo dicen no mezclar la política que hipócritas son algunos cubanos

  11. Tenemos q olvidar la política de ambos lados..miren q buen está luciendo el equipo de voleibol…pero ellos juegan en Europa y el q emigra para Europa está fuera de esta confrontación de 60 años…sale y entra al país y nadie se mete con el….el cubano w está en EU siempre es más polémico por las dos partes en coflicto….

  12. Pero coño no escuchó usted que no tiene que ver nada que ver con política cojones no mezcle más ya el propio jugador lo dijo no soy político por favor esto es tema de deportes ya entiendalo si no son capaces de dejar la política a un lado del deporte mejor no opinen parecen subnormales repitiendo lo mismo

  13. Herobis Téllez Aguilar

    Política es lo que hace este perfil. Siempre con enfoques de doble sentido. Ninguno de los peloteros o casi ninguno dice o hace contra Cuba. Bienvenidos los que quieran participar por y con Cuba.

  14. Vicente creo que debería informarse mejor antes de emitir criterios que muestran su frustración y desconocimiento sobre el tema, en todos los países del mundo sus atletas van a otras ligas esos no son llamados escapados cómo llaman a los cubanos que llegan a EUA, o acaso Neymar, Messi y otros tantos más tienen que renunciar a su nacionalidad para jugar en otro país, Cuba quiso hacer un convenio con MLB y qué pasó? La política no la hacemos nosotros, hemos tenido que defendernos de los ataques del imperio hace más de 60 años, siempre queriendo destruir nuestro deporte y nuestra sociedad, emigran a EUA de todo el mundo no solo cubanos y ningún otro es de país socialista, son de países capitalistas sin bloqueo, no me vaya a decir que es el socialismo, la mayoría de los pobres en el mundo sin acceso a agua potable y alimentos inocuos no son de Cuba, son de países capitalistas, el orden monetario internacional dónde solo las monedas de ciertos países es la que vale, ningún banco le da crédito a Cuba a causa del bloqueo, si usted no está claro, créame que estamos susistiendo de la nada, pero ahí estamos a pesar de su mala fé Vicente.

  15. Si siguen incluyendo la política nunca jugara nadie lía que fueron criticados tienen sus razones pero los que no tienen problemas también van hacer criticados entonces no hablar del tema

  16. Se que algunos si jugaran porque desde el primer momento dejaron claro q eran peloteros no politicos ademas se mantuvieron en lo q fueron a jugar beisbol grande y ya sin caer en boberias ni entrevistas tendenciosas ,a nadie le van pedir q se repatrie y el q no quiera jugar q no juegue,nadie es impresindible

  17. Se que algunos si jugaran porque desde el primer momento dejaron claro q eran peloteros no politicos ademas se mantuvieron en lo q fueron a jugar beisbol grande y ya sin caer en boberias ni entrevistas tendenciosas ,a nadie le van pedir q se repatrie y el q no quiera jugar q no juegue,nadie es impresindible

  18. De acuerdo q jueguen todos los q estén dispuestos a defender las cuatro letras entregándose responsablemente, la pelota es cultura y tradición en Cuba el q vaya a jugar tiene q tenerlo claro sino se van a entregar en cuerpo y alma mejor q no participen sin olvidar q la pelota en Cuba tuvo sus mejores resultados con el triunfo revolucionario y todos ellos son resultado de ese proceso emancipador Deportivo, bienvenidos.

  19. Considero deberían pedirle algo a cambio a la Federación Cubana de Béisbol: una disculpa pública en el noticiero estelar, mostrándoles los videos donde los denigraron o los llamaron traidores y desertores. Si no acepta el gobierno cubano, entonces que no vayan. A fin de cuentas, deben repensarse la participación en el Clásico Mundial de Béisbol, ya que solo engordarán las billeteras de los dictadores.

  20. Acuerdate q si van los q tienen q ir es decir los de MLB, no le van a dedicar la medalla a tu presidente ni a Raúl ni al difunto ni mucho menos al PCC, esto es para el pueblo de Cuba y solo para el pueblo jejejeje

  21. Muy interesante lo dicho por el ex grandes ligas Yasmani Tomás. El dijo es pelotero no político.
    El pelotero que quiera jugar por la Federación Cubana que lo haga y el que no quiera debe también respetarse su decisión
    El deporte no debe ser rehen de la política.
    Jugar por el país de nacimiento no debe ser criticado por nadie. Ojalá algún día este país sea representado por los peloteros cubanos de allá y los de aquí.
    Sería tremendo equipo y me gustaría ver hasta donde llegarían. Ese sería el equipo a derrotar. Pero se que soy un soñador.

  22. Adelante, las puertas abiertas de par en par al que decide dar su aporte y su grano de arena por la causa revolucionaria de defender con indomable orgullo las 4 poderosas letras de nuestro pasatiempo nacional. Esos son los que queremos dentro de nuestro conjunto. Esos que dicen Sí por Cuba y dan el paso al frente con absoluto
    valor y admirable dignidad. Que vengan más, muchos más a unirse al Yate que irá en busca de la Conquista. La conquista de la pasión, la conquista de la Gloria deportiva, la conquista del único lugar cimero que nos corresponde por derecho y por tradición. Cubanos uníos todos !!!!! Los esperamos en el terruño, su terruño, en ese terruño nuestro de las palmas sin pencas y bohíos sin techos donde cayeron nuestros mártires mambises y rebeldes, luchando por la independencia de la mayor isla de las Antillas.

  23. Creo que es correcto que se llame a esos jugadores que juegan o han jugado al más alto nivel. Estoy seguro que algunos están dispuestos a jugar bajo el auspicio de la Federación Cubana. Estoy seguro que no les exigirán el requisito de la repatriación.

  24. Vicente reinol morera carmenate

    Claro que concuerdo que seamos representados por los mejores peloteros cubanos estén dónde estén ,hasta cuándo van a ligar la política con el deporte,somos cubano estamos pasando calamidades porque la mala política y las equivocaciones de nuestros dirigente no se puede ocultar,hasta cuándo vamos a ser el asme reír del mundo ,nada funciona porque el que hase la política lo hase represivamente ,nada a fabor de el pueblo ni de sus mejores hijos forjados en este país pasando trabajo y carencia de todo,tienen que abandonar la tierra que los vio nacer y la familia para poder darle a la familia lo que el estado cubano no es capaz de garantisarles,no sé porque desprecian a estos hermanos será porque emigraron buscando vivir como personas,porque no leen un poco a Martí y recuerdan la frase célebre de nuestro apóstol ( pueblo de emigrante sobran los gobernantes)

  25. Sería genial que Yasmany jugara con el equipo Cuba, disposición tiene, ahora vamos a ver si no le opacan esos deseos. Para mí todo pelotero que no haya desertado de un evento oficial será bienvenido.

  26. Amigos mio todos somos cubanos que es lo que interesa y nosotros los aficionados lo que queremos ver a nuestros hermanos jugar por cuba , que nos interesa es el deporte . Ver a los nuestro que juegan en la mejor pelota del mundo y ahora que jueguen por su pais Gracias sean bienvenidos

  27. Yasmani Tomas declaró la realidad, ellos van a representar al pueblo cubano y sus fan que nunca pero nunca los ha censurados ni criticados por salir del país el que esté confuso que observen las 4 letras de los uniformes para que vean a quienes representarán

  28. Gerardo oliva cubillas

    Estoy de acuerdo con Yasmani si todos los que desertan o se van, no se meten en política para hablar contra la patria que los vio nacer «otro gallo cantaría» y de seguro tendríamos un tronco equipo Cuba.

  29. Es contradictorio… para representar un país se debe presentar los papeles que demuestran
    la ciudadanía nacional en cualquier país. Pero aplausos y admiración para sus palabras. Esa es la actitud.. pienso que es un pretexto vano que se puede resolver si verdaderamente sus palabras son sinceras.
    Este comentario si me sorprendió y más de un pelotero que quiere regresar. Seguiremos la historia para ver si me equivoco en lo que pienso.

  30. Pero como puede ser eso? A caso no es un exiliado que huyó de la dictadura, pues siempre es porqué sus vidas corren peligro? Entonces eso seria una forma de ser avilés y mentirosos.

  31. Jose R Zavala Sandino

    Es inaceptable que los peloteros que salieron de Cuba por otros medios sin el permiso del gobierno de su país acudan ahora a un llamado para que representen a Cuba, en primer lugar ya los han acusado de todo ,en segundo lugar mo pueden regresar a ka isla para hacer las practicas con todo el resto de los jugadores que están en la isla pues habría un roce muy complicado y ninguna garantía de que los dejen regresar a los EEUU que es donde residen ahora.

  32. Es cierto que los que han salido de Cuba han sido muy maltratado,. Siempre se ha soñado con un equipo unificado, pero si cada vez que uno es convocado, lo criticamos, nos ponemos en el mismo lugar que los de allá, además vinimos por libertad, pero no tenemos dicha libertad para elegir si queremos o no jugar. Ellos se equivocaron, pero como vamos a tener un equipo unificado si criticamos a los que están dispuestos a jugar por Cuba. El que no quiera, es su derecho,. Entonces porque juzgar al que sí está dispuesto a ir?. Tenemos o no el mismo derecho?. Un si por favor por el equipo unificado. Gracias

  33. Roberto Carlos Rodríguez Delgado

    Mi opinión es que cualquiera que sea y se sienta cubano debe representar el equipo Cuba juegue donde juegue y piense como piense, me gustaría ver a todos los maravillosos peloteros que hay fuera de la isla jugando para el equipo de las cuatro letras ya

  34. Ya lo dije un equipo AUSPICIADO por la CONFEDERACION MUNDIAL y que represente a CUBA, formada por los mejores peloteros Cubanos esten donde esten, que lo demuestren y se ganen el DERECHO de representar a su PATRIA.

  35. René Andrés Quiñones Hidalgo

    Muy bien bendiciones es así no podemos si queremos qué participen peloteros de grandes ligas ni Repatriarlos ni mezclar la política todos sabemos qué ellos tendrían problemas allá y ése es su trabajo allá qué hay qué respetar el único país qué los peloteros tienen qué emigrar de forma ilegal son los cubanos arriesgando su propias vidas así qué eso hay que tenerlo en cuenta además todos los peloteros con posibilidades quisieran participar y privarse en el mejor béisbol del mundo todos los países en todos los deportes buscan figuras de su país para que participen en los eventos de caracter mundial no para eventos de bajo nivel Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio