EXCLUSIVA: MLB solicitó a Federación Cubana INCLUIR a grandesligas en Clásico Mundial 2023

Por Migue Guerra

¿Alguien te prohíbe jugar por Cuba?

«No, ningún pelotero tiene prohibido jugar por ningún lado. No hay un contrato ni nada que tengas que firmar que diga que estás obligado a hacer ese tipo de cosas». 

«Incluso hay lanzadores que están bajo contrato y van a las ligas invernales a jugar. Los equipos de MLB lo que le pueden decir es, por ejemplo: el día que llegue a 20 lanzamientos, entonces debe estar dos días sin lanzar, cosas así, con el objetivo de cuidar al lanzador».

En una entrevista que brindaste a otro medio periodístico se mal interpretó tu respuesta respecto a si jugarías para la Federación Cubana de Beisbol, nosotros tenemos clara tu postura, pero nos gustaría escuchar tus palabras.

«Quizás se mal interpretó la pregunta porque ese día andaban todos los periodistas encima de mi con la preguntadera y pensé que me habían hecho la pregunta del equipo de la Asociación».

«Mi postura es bien clara, jamás jugaría por la Federación Cubana de Béisbol». 

«Incluso la MLB le pidió a la Federación Cubana de Beisbol que buscara la manera de que los peloteros cubanos de Grandes Ligas pudieran participar en el Clásico. Entonces ellos (la federación) supuestamente iba a hacer algo en llamar algunos peloteros». 

«A mi me llaman y es por gusto, yo esa llamada no la contestaría».

«Ellos están buscando la forma de hablar con los peloteros de Grandes Ligas y como muchos peloteros van a decir que no, entonces van a buscar la manera que nosotros quedemos mal frente a la opinión pública».

«Todavía no ha pasado, pero a medida que se acerque el Clásico va a pasar».

«Entonces las Grandes Ligas enviaron un comunicado a la Federación Cubana de Béisbol para que “tomaran cartas en el asunto” porque no puede seguir ocurriendo que dejen a los peloteros que están en grandes ligas fuera de ese tipo de evento como el Clásico Mundial, donde participan los jugadores de MLB y los peloteros cubanos son discriminados por esa parte».

Sin dudas, las declaraciones de Raisel Iglesias aclaran muchas interrogantes de los fanáticos en redes sociales, muchas de dichas cuestiones surgieron tras la negativa para formar un “Dream Team Cubano” que nos representaría en el torneo de béisbol más importante a nivel mundial, el Clásico Mundial de Béisbol.

No olvides dejar tu opinión en la caja de comentarios, respecto a las palabras del lanzallamas cubano.

Scroll al inicio