Por Migue Guerra

¿Alguien te prohíbe jugar por Cuba?

«No, ningún pelotero tiene prohibido jugar por ningún lado. No hay un contrato ni nada que tengas que firmar que diga que estás obligado a hacer ese tipo de cosas». 

«Incluso hay lanzadores que están bajo contrato y van a las ligas invernales a jugar. Los equipos de MLB lo que le pueden decir es, por ejemplo: el día que llegue a 20 lanzamientos, entonces debe estar dos días sin lanzar, cosas así, con el objetivo de cuidar al lanzador».

En una entrevista que brindaste a otro medio periodístico se mal interpretó tu respuesta respecto a si jugarías para la Federación Cubana de Beisbol, nosotros tenemos clara tu postura, pero nos gustaría escuchar tus palabras.

«Quizás se mal interpretó la pregunta porque ese día andaban todos los periodistas encima de mi con la preguntadera y pensé que me habían hecho la pregunta del equipo de la Asociación».

«Mi postura es bien clara, jamás jugaría por la Federación Cubana de Béisbol». 

«Incluso la MLB le pidió a la Federación Cubana de Beisbol que buscara la manera de que los peloteros cubanos de Grandes Ligas pudieran participar en el Clásico. Entonces ellos (la federación) supuestamente iba a hacer algo en llamar algunos peloteros». 

«A mi me llaman y es por gusto, yo esa llamada no la contestaría».

«Ellos están buscando la forma de hablar con los peloteros de Grandes Ligas y como muchos peloteros van a decir que no, entonces van a buscar la manera que nosotros quedemos mal frente a la opinión pública».

«Todavía no ha pasado, pero a medida que se acerque el Clásico va a pasar».

«Entonces las Grandes Ligas enviaron un comunicado a la Federación Cubana de Béisbol para que “tomaran cartas en el asunto” porque no puede seguir ocurriendo que dejen a los peloteros que están en grandes ligas fuera de ese tipo de evento como el Clásico Mundial, donde participan los jugadores de MLB y los peloteros cubanos son discriminados por esa parte».

Sin dudas, las declaraciones de Raisel Iglesias aclaran muchas interrogantes de los fanáticos en redes sociales, muchas de dichas cuestiones surgieron tras la negativa para formar un “Dream Team Cubano” que nos representaría en el torneo de béisbol más importante a nivel mundial, el Clásico Mundial de Béisbol.

No olvides dejar tu opinión en la caja de comentarios, respecto a las palabras del lanzallamas cubano.

105 comentarios en “EXCLUSIVA: MLB solicitó a Federación Cubana INCLUIR a grandesligas en Clásico Mundial 2023”

  1. Que manera de ser cobarde estos jugadores los cuales dicen una cosa y luego se retractan cuando los presionan un poco. Por Cuba en el clásico jugarán los que no tengan miedo a enfrentar las represalia de la mafia que está detrás de todo ese lío de la Asociación de Peloteros Cubanos, vamos a ver cuántos valientes hay.

  2. Si como representa a Eu y así te vas a sentir mejor soy pinero igual q tu y es vergonzoso q digas eso te olvidaste de donde saliste !!

  3. La verdad q Iglesias se me ha subido el ego.
    El no juega para una federation ,el jugaría para el pueblo de cuba q al fin y al cabo con sus tremendas restricciones y sacrificios es quien le preparo y le dio todas las facilidades para q fuera un deportista de alto rendimiento sin tener q pinchar nunca ni pasar el trabajo q pasan todos los cubanos ,a mi me parece q este chico se le ha ido un Dios raro en la cabeza .Háganle saber q con su velocidad y su talento lo hubiesen asesinado en aquellas selectivas sin no aprende a pitchear pegado y a dar bolas también ,en eso es lo q debe concentrarse ,parece q como es grandes ligas tiene derecho a decir barbaridades,muchacho espabila ,gracias al sacrificio pueblo cubano usted es un hombre sano y saludable ,no s ningún gobierno. I a ninguna federacion

  4. No entiendo nada. Lamlb pide qCiba admita grandes ligas en su rostro al Clásico y por otro lado muchos de ellos han planteado q no les interesa jugar a través de la Federación Cubana.

  5. La Federación de Béisbol deCuba es una entidad estatal, no puede determinar sobre los peloteros residentes y participantes en otras ligas, los músicos pertenecen al Instituto de la Música y actúan libremente en cualquier lugar del mundo, luego entonces a que debe la discriminación, es netamente político la exclusión, una medida crea un nivel diferenciado entre Cubanos, causa provocada por la Federación, Pablo MILANES, Chucho Valdes, Leo Brawer, no tienen limitaciones.

  6. Ve a jugar pelota q cubanos de los 2 lados queremos verte y deja la politica a los politicos de los 2 lados q ya es lo mismo con lo mismo ..al final llevan 62 años viviendo de esos los 2.saludos

  7. Los atletas que piensan así es porque son políticos de conciencia un ejemplo grande son los atletas de Venezuela de Rusia y otros países compiten por su bandera por su pueblo por sus fanáticos no por ninguna fracción política o gobierno todos sabemos lo que pasa en cuba y me preguntó los cienfuegueros no quisieran ver jugar a José Dariel Abreu ,pienso que si igual a todos los que juegan en otro nivel

  8. Osbel Rodríguez Rivera

    Buenas tardes quisiera hacer mi comentario con respecto a la opinión de Raisel iglesias,al cual respeto y admiro como deportista por lo logros q ha obtenido en su muy positiva carrera.Hermano solo quiero me respondas una pregunta tu juegas por representar a la federación Cubana o por representar a tu país,a tus hermanos a las personas q le gustaría verte representando a Cuba.Mas halla de las diferencias políticas lo lindo a mi criterio sería representar a nuestro país como lo hacen Miles de grandes deportistas como tú.Te sugiero analizar tu postura pues creo no es la más correcta,a mi humilde opinión.Abrazos para ti de un Cubano más q le gustaría verte representar a las cuatro letras.

  9. segun dice el su la FCB lo llama el no jzgaria por ella , si ya lo estas diciendo para que entonses te van a llamar y asi son varios, yo pienso que el pelotero no juega para ninguna federacio, el pelotero juega para sus fanaticos, para su pueblo, nada mas vean a los venesolanos, no importa quien gobierne en su pais, siempre estan dispuestos a vestir su camiceta para que su pueblo los vea y disfrute de ellos, algunos de nuestros peloteros quieren ser mas politicos que peloteros ahi se los dejo

  10. Dejen la política a un lado, ustedes son deportistas no políticos, el orgullo de cualesquier atleta del deporte que sea es representar a su país independientemente del sistema reinante, el pueblo cubano es el que los quiere ver jugar y disfrutar de su talento, tomen ejemplo de los peloteros venezolanos, dominicanos, etc.

  11. Eso sería formidable, pero ahora los Cubanos MLB no quieren jugar por FCB, o sea que ellos están Politizando la reunificacion. Dejen la Política a un lado y piensen en Cuba 🇨🇺, bueno o malo es su País

  12. Raul Sánchez Ibáñez

    En mi opinión eso está bueno,dejar a nuestros peloteros que están en el exilio sin distinción de nadie que jueguen con el equipo Cuba,nosotros los aficionados estos locos porque eso llegué de una vez para poder ver nuevamente que Cuba volvió a tener pelota y de la buena

  13. Yo soy de la opinión de que la federación cubana de béisbol debe llamar a todo aquel pelotero cubano que esté insertado no solo en la MLB sino en cualquier liga foránea ,
    que esté en buen momento porque creo que todo cubano este deseoso de representar a su país en el evento más importante del mundo y dejar la política de un lado el que quiera jugar que juegue para brindarle un buen espectáculo al pueblo cubano y a todo el mundo

  14. Lo único que yo deseo en esta vida es ver un equipo cuba unificado que represente nuestro país sin discriminación de creencias política ver en el terreno a los verdaderos jugadores que darían todo en el terreno por su bandera

  15. Se debería pensar antes que nada en el alegron que se le daría al pueblo de Cuba que tanto lo nesecita en estos días y no en tanta politiqueria que solo da eso ,no participarán varios cubanos hermanos por un capricho u orgullo que solo les dará tristeza al no participar en el clásico mundial y el tiempo pasa para todos ,nos ponemos más viejos,las oportunidades se acaban.

  16. Bueno si están molestos por la forma en la que llegaron a la MLB será por las leyes discriminatorias de EEUU que obligan a los cubanos a abandonar su país para poder jugar en la MLC ¿no?

  17. Soy de los que pienso que deben jugar todo aquel que sea cubano. grandes ligas o los que vivan en el país, al fin y al cabo todos somos Cubanos, pero eso es una decisión muy particular de cada persona, si Raisel no quiere participar por su país pues que no valla, nadie puede censurarlo por eso, pues otros lo aran con gran orgullo como lo hacen otros latinos por su país de origen.

  18. Héctor Jesús Basto Bravo

    Es Inequivoco que con la calidad del clásico y con las estrellas del beisbol que se estan anunciando es muy difícil pronosticar un buen resultado para el equipo cubano, pero yo voy con Cuba .todos los grandes ligas que fueron formados en Cuba tenian que pensar ante de todo en quien lo formó y no mezclar la política con el deporte como lo hacen otros.

  19. Creo que estas drogado en cuba no hay pitchers exepto algunos que están en Japón y el clásico lo demostrará con moinelo y raidel solos no se gana se necesitan abridores de calidad y ni hablar del bateo los últimos torneos hablan por si solos

  20. Amaury carrillo gibert

    Johnny.el fanatismo no te puede dar por hablar esas sandeses.haber mencionan algún lanzador que este por arriba de el

  21. Mi interés es q se juegue en el Clásico con un equipo d Big leagers independiente d la CUbana. O al menos sea d la F Cubana y participen todos los cubanos en MLB q deseen nunca q sea selectivo x la Fcubana

  22. Es triste eso de lo que iglesias trata de hablar pero no sabe el no cabe ni en un cuba z pues pitchers mejores que el aún tenemos en la FBC así que no se me estrese el muchacho. Que nadie pero absolutamente nadie lo va a llamar.

  23. Que raro que ahora la MLB los autorice cuando Trump no permitió el acuerdo entre la MLB y la FCB. Si fuera así que la FCB los convoque y el que no quiera participar que lo diga por lo claro y se despeja el chisme.

  24. Está claro que todo tiene que ver con la política, es bochornoso, la política va y viene, mientras tanto pasan los torneos y se va quedando detrás una historia que no se reeditara jamás, al paso del tiempo, nos daremos cuenta de la terquedad, la falta de cibismo y la inmadurez de la que estamos haciendo gala, alguien comentó al respecto, no lo tomaron en cuenta y luego retomarán sus palabras para esgrimir una razón plausible por la que si se pueda hacer un equipo Cuba con peloteros de las MLB, claro, si un amateur tiene condiciones para ocupar una posición en ese supuesto equipo. tendrían que respetar su presencia porque representar a Cuba en un clásico es un honor al que todos aspiran. Pregúntenle a los integrantes del 1er clásico y digo más, ¿quién le hubiera podido quitar el guante a Omar Linares, a Germán, Padilla, Muñoz, Pacheco Víctor, kindelan, Pestano, Palma y otros como ellos? ¿Dónde están ahora la mayoría de ellos? Mis respetos para todos, para mi fueron y son grandes peloteros CUBANOS.

  25. Está claro que los intolerantes de Miami no van a permitir que ningún cubano que juega en USA represente a la FCB en el Clásico Mundial. Pobre del que se atreva. Recuerden el caso Pito Abreu. Si yo fuera la FCB convocara a los que me hagan falta juegue dónde juegue y el que no quiera que lo diga y si quiere que explique. Todo bien transparente. Y ahí mismo se acaba la cantaleta, incluyendo la de los periodistas que son los primeros y a los que más candela le gusta encender.

  26. No se dejen engañar más por ese charlatan q no sabe nada de lo q habla no habido ningún contacto de ese tipo han habido conversaciones pero nada parecido la MLB sabe de inicios q esa idea no iba ha prosperar porq ellos saben cómo Cuba maneja los tiempos eso q habla este individuo no es cierto Cuba dijo estar abierta a cualquier propuesta siempre y cuando se cumplan los parámetros establecidos por la federacion ese muchacho sabe q a él no lo van a llamar el ha sido criticado por la prensa y los programas oficialistas y en el caso de el no hace falta en un equipo cuba por demás los problemas de Cuba no han sido con el picheo al contrario el bateo no se ha comportado a la altura así q no se realmente q habla ese tipo

  27. Por qué Uds creen que se creó la APCP? Pues para sabotear la formación de un equipo unificado. Para mi la jugada perfecta sería aceptar a cualquier cubano que esté dispuesto, sin restricciones alguna; esta posición abriría la senda de la unificación de los cubanos que aman su patria, lo cuál podría transferirse a cualquier sector de la vida.

  28. A partir de ese supuesto yo la FCB seleccionaría a partir todos los que juegan en ligas profesionales las posiciones que se deben reforzar y los convocaría oficialmente. Los que no acepten daría a conocer una nota oficial publica con sus razones. Por supuesto no perdería mi tiempo invitando a Raicel dada su declaración negativa

  29. Entiendo esos muchachos estén molestos dada las circunstancias en que ellos tuvieron que llegar a la MLB. Pero al final los cubanos de aquí y de allá seguimos politizado el deporte…
    Uds creen que todos los venezolanos que van al clásico sin po simpatizan con Maduro no….
    Pero la PATRIA es la PATRIA

  30. Por qué no quiere jugar por Cuba? Claro por política porque si aceptan en EU les ponen el dedo como le hicieron na Abreu que hasta que no se retractó no pararon…y que conste no soy comunista ni oficialista solo soy un cubano que quiere ver a los mejores representando a su país a su gente…también se que los de la federación no son santos y que se equivocan y bastante pero es tiempo de olvidar rencores ambas partes deben de ceder ya es hora los de aquí y los de allá….los que tengan los h….para aguantar la presión

  31. El problema es que con todo esto está lo político.si por casualidad algún pelotero cubano que juega en la MLB dice que va a jugar por Cuba pobre de él.van a acabar con él y va a tener que retractarse.vean el ejemplo de Pito Abreu.me gustaría que los dos lados olviden la política y el odio y durante el clásico seamos todos uno.siempre se dice que el deporte logra poner a un lado las diferencias.akgo más quiero decir.cada quién tiene el derecho de hacer con su vida lo que quiera.no me gustó la decisión de Randy Arozarena de jugar por México.Como dice él fue maltratado aquí por la Federación Cubana pero que yo sepa no lo fue por la gente.jugar por otro país es una ofensa a la gente que te respeta y te admira en Cuba(no federativos).lo mejor sería de no jugar por nadie.adu está bien consigo mismo y con tu gente de Cuba

  32. Ramon Fonseca Gómez

    Los MLB si son convocados deberian aceptar ,porque perderianl la oportunidad de lucir la Camisa del Cuba ,si se ponen esperar que no exista la Federacion Cubana de Beisbol les pasaria como los que hace 63 años estan esperando por el fin de la Revolucion Cubana

  33. por un lado la FCB, por el, pero sin ningún derecho, La Asociacion y en el medio CUBA, alguien jugar por CUBA y que sea auspiciada por la CONFEDERACION y conforman el EQUIPO CUBA LO QUE SE GANEN EL PUESTO, LO IMPORTANTE ¡ QUE GANE CUBA!

  34. Ramon Fonseca Gómez

    Estan esperando que la Federacion Cubana los llame para armar un despligue mediatico para negarse ,empezando por este sitio.La Federacion debia convocar a los que estime conveniente para dejarlos sin argumentos

  35. Creó que la pelota no debe quedar más de nuestra parte, la Federación de béisbol cubana debe hacer el llamado para todo aquel que quiera jugar, el que no lo haga pienso que en otros años si se valla a enlistar, pero creó que lo primero que debemos hacer es nombrar el director para que este se encargue de conformar el mejor equipo que se pueda, y para mí el hombre ideal para eso se llama, ANTONiO PACHECO, por su consagración, disciplina , respeto . Pero además el se encuentra de entrenador activo en el mejor béisbol y los peloteros lo verían muy bien, y quien no quisiera jugar al mando de ese extra clase, que se ganó el respeto de muchos , pero además por ser una persona justa, creó qué haría el mejor papel con los peloteros qué se proclamarán para jugar, y no podemos seguir siendo ciegos, hoy todos la mayoría de los que están allá, no quieren saber de la Federación por el trato que se les dió, por parte de los que dirigían en ese entonces, demostremos que esto a cambiado, y hagamos un equipó que cuando se realicen piensen en CUBA, como uno de los favoritos, como siempre se recordaba en los mejores tiempos, se compite para ganar, no para hacer el ridículo, y en este clásico todos los países están bien puestos, la cosa va a estar que arde, que se haga nuestro sueño.

  36. Miguel siempre esta en el chuchuchu con este tema. Compadre. Ya este tipo lo dijo clarito. La MLB no tiene ningun objecion que lis mlb jueguen por cuba. Son ellos los que toman la parte politica para no representar a su pais. Son ellos los que no van si los convocan. Ese es su maletin. Cuba convocara y el que quiera que lo diga y los que no pues repito, su maletin. Pero basta ya de decir que Cuba no los llama.
    Casi todos por dentro quisieran ir pero la presion politica que se les tiene es mucha y ni estan dispuestos a que se les tilden de ( comunistas, jajaj). Es mejor besar las botas del amo que ser LIBRE en tu desicion personal. Hablo de LIBRE que es lo que tanto profesan…

  37. Pienso que la unica manera de despolitizar el deporte y en este caso el beisbol, es que la federacion llame a todos sin excepcion de los que juegan en MLB Y que ademas los peloteros que sean llamados, olviden el pasado y den su paso al frente por el disfrute de su pueblo que los vio crecer y llegar a la cima, seria un regocijo y un orgullo muy grande para ese pueblo y para ellos tambien poder representar a su patria independientemente del sistema politico que impere actualmente en la isla y que muchos no compartimos.

  38. Ese es un cara de guante siempre lo ha sido. Pero bueno commaselo con papá. Cuba es una sola y parece que eso no lo respeta, sea con o sin Federación es una sola,pero bueno es su decisión. Que le valla bonito.

  39. Es Fácil hablar cuando no es a uno el que le han pisoteado los derechos, es Fácil mandar a otros a bajar la cabeza y aceptar órdenes de un amo. Esto no es política ,esto sé llama DIGNIDAD, HONOR, RESPETO.
    Después de tantos años donde la FCB y todas las Federaciones del Deporte Cubano,cumpliendo con lo orientado por los organismos del gobierno ha aplicado y aplica todavía leyes violatorias de los derechos más inalienables de los Deportistas Cubanos y ahora sin mediar unas palabras que reconozcan esas faltas sin asegurar una selección justa van a escoger a quien ellos quieren, con una Dirección que responda a las orientaciones que el gobierno les da para continuar humillando y mancillado a los peloteros cubanos para demostrarles que ellos son los que mandan.
    Yo soy cubano y vivo en Cuba.
    La Patria,no exige SUMISIÓN A SUS HIJOS, EL AMOR PATRIO NO SÉ DEMUESTRA PONIÉNDOSE CADENAS EN LOS PIES.
    QUE CADA CUAL HAGA LO QUE SU HUMANA CONCIENCIA LE DICTE.
    Yo personalmente pienso que por honor, por respeto a sus sacrificios, por respeto al sufrimiento propio de ellos y sus familiares ningún pelotero de los que han salido de Cuba debería aceptar ninguna invitación de la FCB,Nunca antes de que esta FCB elimine todas esas restricciones que hoy todavía mantienen, nunca antes que esta FCB, sé pronuncie lamentando los sufrimientos causados a los peloteros y sus familiares

  40. La verdad es que tu comentario es tan pero tan ilógico y bien lejos de la realidad…por eso desgraciadamente Cuba está como esta, porque no acaban de entender quién es el verdadero enemigo….pero sigue así que en 60 años más tal vez terminen de construir el socialismo… que cerebrito el suyo

  41. Q triste es oir a este cubano,todos sabemos lo que pasa si deciden jugar por Cuba,claro ninguno tiene coj…es de hablar de eso,miren lo q le pasó a Pito Abreu por atreverse a decir lo q realmente sentía,ahora bien,jamás lo he oido alzar la voz ni a él ni a ninguno pq los obligan a obtener otra ciudadanía para poder jugar en GL,acaso los Dominicanos,Puertorriqueños,Venezolanos etc,etc,tienen q hacerlo?,pero no pasa nada que jueguen en 1er lugar los q deseen defender los colores de su bandera,no importa de q liga sean,la única condición,q sean cubanos,los q no,pues es su decisión,no hay q hacer tanto revuelo por eso,y mucha suerte a todos los cubanos, estén donde estén.

  42. Los peloteros latinos que van al clasico seguramente tienen su filiación política pero ellos juegan para su gente, para su pueblo. La mayoría de los cubanos estemos o no con la revolución, queremos verlos jugar y representar la bandera, que es la misma fuera que dentro, abajo el odio, viva la paz y la armonia

  43. Así mismo , es una sumisión, lo que hay en Miami tan grande que es ese país, para meterse a politiqueros de pacotilla en miami

  44. No sean tan estúpidos todo el mundo sabe q para jugar en la MLB hay q renunciar a su país y si algo prohíbe q puedan representar a Cuba son las mismas leyes de EEUU. Con esas mentiras no engañan a nadie.

  45. Se pierden la oportunidad de jugar un clásico por Cuba como lo hacen otros grandesligas de diferentes paises. Tienen miedo de jugar por Cuba y que los politiqueros de Miami luego los persigan y critiquen. Cuba está dispuesta a que jueguen todos, es la política de miami la que frena.

  46. Ya verán,que si eso pasa y la Federación los llama, a los que digan que si, se les va armar campaña en los EEUU ya verán.

  47. Creo que deben jugar por Cuba, los que quieran los que no quieran participar en el equipo, porque está la federación, pues no que no jueguen,muchos de nosotros los cubanos que vivimos fuera del país, nos creemos que estamos por encima del bien y el mal, repito que llame la federación cubana a los grandes ligas, y si no quieren ir pues que pena jugamos con los que quieran estar y punto.

  48. Lo que debería la MLB hacer primero es solicitarle al gobierno de Baiden que elimine las restricciones que Trump impuso y se fue abajo el convenio que se iba a concretar con ellos y después hablaríamos de eso. Ellos no son nadie para meterse en asuntos que solamente compete a la Federación Cubana.

  49. Es su opinión y se le debe respeto,y en parte lo entiendo ellos son peloteros y gracias a la afición q va verlos estadios son lo q son y en cuba y fuera de cuba hay una afición a la q nos gustaría ver un equipo de beisbol de calida y debería pensar en eso,la parte que lo entiendo es por la federación después de criticados ofendidos ahora quieren convocarlos no es facil

  50. Todo el show de la asociación de peloteros es mas político que otra cosa porqué los venezolanos y nicaragüenses ni hablan de hacer su asociación los cubanos tenemos un ego que ka mayoría de las veces nos hace daño dejen de tanta politequeria y jueguen beisbol tanto los de aqui como los de alla

  51. Los peloteros cubanos de Grandes Ligas jugando en el clásico con equipo Unificado a quien representan es al pueblo cubano y su Patria, no a la Federación cubana de béisbol.
    Lo anterior se muestra en los trajes de los peloteros, pizarra de stadium, estadísticas, televisión, etc, solo aparece nombre de Cuba.
    Los GL cubanos no pueden confundirse y mezclar deporte con política y nadie puede obligarlos, cómo también nadie puede obligar a los políticos a ser buenos deportistas.
    Las federaciones de béisbol de cada país son una organización de servicio para el clásico y se ocupa de organizar, planificar, logística y agrupar los jugadores para cumplimentar la tarea de jugar.
    Los peloteros de todo los países del mundo agradecen a las federaciones por hacer ese trabajo y los cubanos Grandes Ligas deben hacer lo mismo, estos peloteros no son políticos.
    La mayoria del pueblo cubano viviendo adentro o afuera quieren equipo unificado y con la decisión final de cada pelotero de representar a su patria en el futuro el pueblo cubano mundialmente calificará para siempre de por vida la actitud de cada jugador

  52. Raciel ojalá la vida te siga sonriendo. Tu nunca vas ha ser Cepeda, Omar Linares, Antonio Pacheco, entre otras más. Tu no eres de pueblo, tú eres mercancía, dinero, títere. El japonés va al clásico no por la plata, sino por la emoción de representar a su país. Tu no tienes amor a tu deportes, si al dinero. Cuba va tener un equipo que va representar al pueblo de Cuba, y a ese equipo lo vamos aplaudir y ha seguir

  53. Osvaldo Pérez Morales

    Aunque la Federación y la mlb se pongan de acuerdo, van a existir presiones desde miami para q los peloteros le den un sentido político para decir q no, si estamos de acuerdos hacen eso y si decimos no. Entonces viene la otra telenovela, Federación cubana priva a peloteros cubanos de la mlb de participar al clásico. Conclusiones, nada de lo q hagamos les viene bien

  54. La mayor inversion la hizo el pueblo cubano con sus sacrificios para que esos peloteros se ,hicieran y no tienen ni la verguenza de reconocerlo ni la valentia de defender al equipo Cuba en el clasico,no importa vamos con los que tenemos y aunque no ganemos el titulo cualquier papel sera aun mas digno de un pueblo bloqueado y calumniado.

  55. Wilfredo azcuy casanova

    Te das cuenta que personas como este es que nada fluye, si llamas ahora, por que no fue antes, son muchos poquito. El gran problema es que este personaje es clave en esa Asociacion, el es uno de los autores intelectuales. El forma parte de encargarce de que los peloteros de esa organizacion hagan esas declaraciones, hay un grupito que forman parte de ese circo. Y si estan de lleno haciedo politica para que todos digan que no van a participar. Yo escribi un dia por estas cosas y lo repito. Por Cuba deven jugar por amor a su pais, por amor a esas cuatro letras que han significado mucho, aquellos que dejen la piel en el terreno. Lo demas para que lo queremos, no se juega pelota por compromiso. Por eso me quedo con los de la Federacion Cubana, los de Japon, los que estan contratados y aguno que estan por aqui. El lugar que alcance no importa, pero el pueblo sabe que se esta entregando y hay muchas mas cosas que decir de Iglesia, pero para que.

  56. Que lastima que peloteros formados aquí de gratis tengan que hablar así porque vendieron su alma al diablo imperio y si no lo coge la mafia de Miami aunque tenga dinero es una marioneta mas

  57. Que manera de hablar m….. este muchacho, ya es más noticia por hablar de política que por jugar pelota, y eso que una vez dijo que el no hablaba de política.

  58. Apuesto a que los peloteros que viven y juegan en USA no van a jugar en el equipo Cuba sobre todo los que tienen fuertes contactos en la Florida no importa lo que haga la federación Cubana.
    Pienso que el béisbol es el último deporte en que los Cubanos seremos uno solo, es trinchera y reducto de los extremistas de ambas orillas.
    De todas formas ganar o no el clásico es algo que le preocupa bien poco al ciudadano común entre los apremios cotidianos.

  59. Manuel Alexis Delgado Cairo

    Todo es cuestión de conversar Cuba da el primer paso ya que somos los más afectados como siempre decimos no nos interesa los premios en metálico si ganamos y los convocados de la MLB como es lógico si pueden cobrar lo que se ganen y así todo el mundo queda complacido principalmente nosotros que no tenemos nada solo las ganas de ver buena pelota

  60. A mi modesta manera de ver el asunto, este es un frustrado, se quedará sin jugar el clásico, no es un imprescindible ni nada por el estilo….

  61. Ese hombre esta claro yo igual no participaria en un equipo que represente al gobierno y no al pueblo, el pro lema no es el dinero si se gana ellos tienen y ni necesitan ese dinero ,pero saben que a los jugadores cubanos que estan en cuba no les daran nada como siempre o se juega para representar al pueblo o al gobierno?

  62. Realmente contradictorio este comentario además de el sin sentido de este trabajo. A ver; el objetivo es escribir algo o hacer un análisis serio??? Cómo se plantea que la FCB no admite Grandes Ligas y ya los Grandes Ligas andan diciendo que no irán?? Es que se creen los dueños del béisbol? Van a seguir en esa discusión para alimentar bretecitos de periodistas?? Por favor llamo a la ética, deben entender que Cuba es un país reconocido por la Federación Mundial de Softbol y Béisbol, no es un campo de caña. Jueguen con Cuba que hay un pueblo que los quiere ver jugar pero siguen en la misma matraquilla alimentada por los que equivocaron la palabra pasión por ideología y la palabra aficionados con opositores. Ayuden, dejen eso ya, ningún país latinoamericano tiene ese problema ni Venezuela, ni ningún otro. Los que dicen que se politiza le echan más leña a ese fuego. Dejen eso ya y hagan desde estis medios tido para que se normalice este asunto pero con ética y sin sensasionalismos por favor. Es necesario terminar esta polémica donde los únicos perdedores somos el béisbol y los cubanos de ambos lados del estrecho de la Florida . Soy un cubano loco por ver esa maquinaria de un equipo Cuba con los que más rindan en la Liga que juegue.

  63. Todo muy lindo, pero está muy claro que todo el cubano en MLB que juegue por Cuba más nunca juega en MLB. Eso es un hecho. No nos engañemos más, no es que ellos no quieran jugar por Cuba, es que si juegan por Cuba la maquinaria política de Miami le pasa por arriba y los hacen polvo. Recuerdan las declaraciones de Pito Abreu, dónde dije digo, digo Diego …

  64. Alexis Rodríguez Rodríguez

    Y por qué Raisel Iglesias no dice que si se permitiera a los peloteros cubanos jugar en la MLB sin tener que buscar otro país para contratarse , es decir, que el convenio FCB – MLB eche a andar, facilitando que nuestros jugadores puedan hacer lo mismo que dominicanos , venezolanos, etc, entonces nada de esto sucedería? Todos estarían en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros de otros países. Tampoco es pensar que ellos con sus millones iban a estar viviendo aquí , al final iban a vivir donde quisieran,pero podían jugar y representar a Cuba sin ningún problema .

  65. Lamentable postura de un gran pitcher en lo deportivamente hablando. El talento nace, pero sin escuela no se puede cultivar el fruto de dicho talento. Hago esa reflexión porque con todas las carencias, adoctrinamientos y bisisitudes fué esa federación la que lo hizo pitcher y si hoy es millonario y exitoso es porque las bases se formaron en esa Federación…no opstante jugar bajo las cuatro letras es jugar por todos los cubanos que se encuentran en todas las partes del mundo practiquen el credo que practiquen…Es bueno saberlo para tampoco darle la oportunidad a quien no quiere jugar con el corazón y sí antepone el orgullo. Mucho ha de cambiar la Federación Cubana de Beisbol pero hay que darle paso también a quien quiere jugar por ensima de sus argumentos políticos y defender el beisbol por ensima de todo…eso es lo que nos va a dar resultado.

  66. Eso no se trata de guerra politica, ni de juego psicologico, se trata de dignidad. Ellos no juegan con La federacion cubana porque representa al gobierno dictatorial, asi tan simple como eso, fueron calificados como desertores, traidores, alimanas, y todo lo malo del mundo

  67. Saludos. Todo el que abandone la Selección de su país a su suerte en un evento más nunca lo convocan. Así que no jodan tanto con eso. Lo demás está claro. Quién mantenga relaciones normales con la Federación puede aspirar. Es correcto me parece.

  68. Es para un texto humorístico. Esa va ser la tónica de las entrevista con cada uno de ellos. Quisiera saber cuál va ser el hombrecito que diga que «sí, voy a jugar «. El apretón de huevo va ser tal, que no jugará más en la MLN. El dinero va servir para desprestigiar mediáticamente a los que se atrevan. Siento mucho su situación. Va haber un equipo sin ellos y los propios peloteros de su equipo lo verán como contradictorio.
    Seguirán viendo hombres de escusas y palabras; no de acción y valentía. Manejados por políticos, empresarios y periodistas ya que el dinero está primero que la dignidad de ser cubanos. Pasarán a la historia sin penas ni glorias por está Cuba.

  69. Concuerdo con los comentarios, q Iglesias se contradice, quiere q la federación busque a los peloteros de la MLB y el y otros dirían que no irían… También afirma q la MLB le propuso a la federación q incluyera peloteros pero no he visto esa noticia en el sitio oficial de la MLB… Y esta el seguro que si la federación los convoca no perderían su derecho de jugar en el equipo q militan? Pq no hay acuerdo entre MLB y federación… Al final como dicen los demás, no quieren jugar por la federación y el q pierde es el pueblo que desea ver un equipo Cuba potente y ganador, pq ya la MLB fue clara con su postura de no aceptar un Cuba independiente…

  70. Sigo diciendo que todo esto es politiqueria mierdera al final todos fueron formados aqui sin ello ninguno fuera nadie en fin la aficion cubana esta sufriendo todo este teatrico de que me dicen y yo digo por eso boricuas y demas estan bien formados seguiremos atras y ellos sin jugar y el pueblo boca abajo por toda esta mier…

  71. Tristemente es así. Esos son los resultados de esta guerra . Ambos bandos dicen que todo lo que hacen es para beneficiar al pueblo. Y al final ambos bandos son iguales. Buscan beneficiarse ellos y los de a pie son los más perjudicados . Los.dos bandos tienen eslogan , los dos bandos dicen que es por el pueblo, los dos bandos siguen con caprichos y orgullos que a los únicos que dañan es a los que no tienen nada que ver con la política. EL SOBERANO.

  72. Pablo Santamaría Lara

    Es muy lamentable lo que está sucediendo y es la gran división entre cubanos, que si los de allá, o los de aquí, y por encima de todo hemos nacido todos en esta isla y la bandera es la misma, tanto para los de allá, cómo para los de aquí, y si, hay una gran verdad, si no se logra un equipo unificado, Cuba no tiene nada que hacer en el clásico y será algo muy triste, para este tan sufrido pueblo. Le digo la política a la basura, y a todas las partes involucradas que lleguen a un acuerdo, con el pensamiento que es un para bien para la Cuba de todos.

  73. Que pena, decirse cubano y politizar el deporte, hacen lo mismo que critican. La FCB no es otra cosa que una simple federación, tiene sus reglamentos y creo que sí la MLB con sus directivos la reconocen y la aceptan, que más da ponerse el uniforme de las cuatro letras y representar de manera deportiva a su país y su pueblo, dejen de jugar a la política y actúen cómo verdaderos hombres de pueblo, a nosotros no nos importan dónde juegan y si les gusta más el uniforme de los Yankees que el de Industriales, nos interesan que jueguen para CUBA, y por CUBA. Luego se dicen apolíticos y deportistas, pero actúan más como políticos y sobre todo agreden de manera burda el amor por su propio país.

  74. Por cierto Iglesias se lo tiene creído q es la última Coca Cola del desierto porq juega en grandes ligas
    Iglesias en las grandes ligas hay excelentes jugadores pero hay mucho paquete también
    Con todo el respeto pero las grandes ligas de hoy es un bluff
    Calidad eran aquellas selectivas donde el DUKE era cuarto o quinto abridor de Ciudad habana y Ordóñez era banquillo ,te imaginas y Arozarena por ejemplo hubiese sido banquillo en Pinar y yo nunca he visto ni a Linares ,ni a Marquetti,ni a Capiro ,ni a Vinent ,hablar con tanta arrogancia ,brother relax ,estás demasiado creído

  75. Sin titubeos, este cubano dice que en un equipo no juega el banco sino los titulares, los mejores, y en la medida de las posibilidades, se le da oportunidad a los jóvenes prospectos. Y lo digo categóricamente, los jugadores cubanos de Grandes Ligas son los mejores jugadores cubanos dentro del terreno. Y si no juegan los ligamayoristas cubanos, ese tema Cuba será un fiasco ridículo. Parece que la verdad calla bocas. ¡Hasta cuando!

  76. Ojalá si los llamen, claro ya el dió su no a jugar por Cuba ( por el país donde nació) que es a quien van a representar, a su gente, a sus seguidores y no a ninguna federación, ojalá que los llamen y todo el que diga que no quede desacreditado ante el mundo y su gente. Ojalá y llegue a un acuerdo con MLB y el gobierno Americano para que puedan jugar, la gloria será para los que acepten, la deshonra y la vergüenza por siempre para los que renieguen de su patria.

  77. Con esa actitud no vamos a llegar a ningun lado, la politica es la q esta destruyendo nuestro deporte, la patria esta por encima de la politica y esto es para los de aqui y los de aya, el q sufre es el cubano amante del baseball de no poder ver jugar a sus mejores jugadores. Esta bueno ya de tanta cascarita de pina que cuba es nuestro pais y no de la politica y cuando te pones el traje es para representar a tu pueblo y no a un gobierno. Lo que pasa es que hay que tener valentia y decir si voy a jugar y que. La mayoria de ustedes se hicieron peloteros aqui.

  78. No entiendo nada a Iglesias. Si juega por Cuba, lo hará para el pueblo. Dejen ya la bobería de ambos lados y hagan el equipo y listo. Y de aquí que los convoquen a todos y vengan los que quieran, ojalá la mayoría.

  79. Mario Pérez Silverio

    Basta ya de darle matiz político al deporte por una y otra parte. Al final es el pueblo el q se perjudica q no puede ver a sus mejores deportistas representando al país donde nacieron en los eventos de mayor envergadura.

  80. MLB pidió… y la FCB lo está pensando en la cueva del misterio y el secretismo. Acaso ustedes creen, que los omnipotentes castristas van a obedecer a algún magnate que venga del imperio enemigo ….. sin al menos coger una «Tajada de billetón» por medio siquiera. Permítanme reírme bufonicamente bien alto a carcajadas con la boca bien abierta y de oreja a oreja. Si hasta ahora no han anunciado ninguna convocatoria en sus medios oficiales o mejor dicho ningún llamado selectivo a cualquier pelotero cubano que juega en Grandes Ligas. Significa claramente que … El gobierno cubano no cumplirá a cabalidad la orden emitida por parte de Manfred y se burlará de sus palabras, si ellos hubieran acatado la ordenanza del comisionado entonces alguien hubiera recibido ya la pregunta en este mismo instante. Pero ninguno lo ha recibido, ni lo recibirá nunca. Y saben porque? Porque ya fueron descartados desde un inicio; ya el régimen tiene hecho sus posibles candidatos que van a llevar y creanme no habrá ninguno de caracter profesional e independiente , convocado ni de ninguna otra liga. Llevarán los mismas envejecidas momias que han aparecido en las últimas presentaciones del conjunto nacional con jovenes . Nadie más ..ah por supuesto; los «japoneizados» contratados por la FCB, esos tambien… Acaso no les parece sospechosos que siguen enviando lanzadores como Pedro Alvarez y ahora Marlon Vega a supuestas ligas independientes de Japón. Porque creen que los estan enviando? Los están entrenando para echar manos de ellos en el clásico mundial . Y lo de la Serie élite no es más que otra de sus maniobras de hacer una liga de laboratorio con el único encubierto propósito de entrenar mejor a sus delicionados.

  81. Siempre meten la política en el deporte cuando no es uno es el otro. Creo q los cubanos nos merecemos ver un equipo realmente en igualdad de condiciones y este solo sería aunado los mejores talentos juegen dónde juegen.

  82. Pues bueno sus razones tendrá, bastante q q los de aquí los llamaron traidores y desertores como si el deporte fuera un ejército, lo primero q tiene q hacer la FCB es llamarlos a todos y sentarse con ellos, ya el q no quiera jugar es su problema, pero de q tenemos q llamarlos tiene q ser ahora

  83. Lo que no entiendo y alguien que explique, en caso de que se forme un equipo mixto, de allá y acá y éstos ganen algún lugar, cómo la secretaria del tesoro de EEUU autorizaria el pago a los de acá, si ellos mismos lo han prohibido siempre, incluso el pago del segundo lugar del Primer Clásico nunca se autorizó?

  84. Un poco contradictorio no? Dice que no puede ser que Cuba siga sin llevar al evento a sus peloteros MLB pero si a él lo llaman el dice que no.

    Creo que ambas partes deben dejar de lado sus diferencias, es más fácil que Cuba acepte a sus peloteros a que el clásico acepte un Cuba independiente.

    Entiendo la postura de Iglesias, pero si todo el mundo pensara como él hoy los negros no jugaran en la MLB porque hubo un momento en el que no los dejaron.

    Claro que es la federación la q tiene q dar el primer paso, pero se lograría más presionando a esta para q los incluya q tratar de crear el Cuba independiente.

    Equipo de Swing Completo se pudiera saber si a los jugadores que están en la asociación en el hipotético caso de ser llamados por la federación pueden ir sin problemas o hay alguna cláusula que diga para pertenecer a la asociación tienes q rechazará a la federación?

  85. Un poco contradictorio no? Dice que no puede ser que Cuba siga sin llevar al evento a sus peloteros MLB pero si a él lo llaman el dice que no.

    Creo que ambas partes deben dejar de lado sus diferencias, es más fácil que Cuba acepte a sus peloteros a que el clásico acepte un Cuba independiente.

    Entiendo la postura de Iglesias, pero si todo el mundo pensara como él hoy los negros no jugaran en la MLB porque hubo un momento en el que no los dejaron.

    Claro que es la federación la q tiene q dar el primer paso, pero se lograría más presionando a esta para q los incluya q tratar de crear el Cuba independiente.

    Equipo de Swing Completo se pudiera saber si a los jugadores que están en la asociación en el hipotético caso de ser llamados por la federación pueden ir sin problemas o hay alguna cláusula que diga para pertenecer a la asociación tienes q rechazará a la federación?

  86. Daynel Abelarde Zayas

    Parece mentira que sea cubano, y asi dice que quiere representar a cuba poniendo condiciones.
    Lo importante es representar al pueblo no importa si el esuipo es hecho por la federación o por su asociación recientemente creada por ellos, al final los perjudicados son los seguidores de cuba dentro y fuera de la isla, al final no ganan ni pierden nada jugando por la federación, piensen mas en el pueblo y no en politica y vamos a poner a cuba en lugar que se merece en el clásico mundial y retomar el liderazgo y redpeto que siempre nos han tenido los demas equipos

  87. Muy interesante todo
    Pero realmente me parece que no vamos a poder ver jugar a los peloteros de MLB representar a Cuba porque como dijo el estelar Raicel Iglesias ( solo jugará para un Cuba independiente) y como el muchos más , aunque creo que no todos piensen así , pues nada los amantes del basebol cubano que no nos importa dónde juegas mi cómo piensas estamos encerrados en una Gerra política que aunque la federación baje la cabeza y convoque a todos los que quieran jugar éstos no querrán estar .
    Es la triste realidad de una guerra política que se sobrepone por encima del deporte y es una lastima

  88. Luis Martinez Stable

    A mi me daria mucha alegria ver a ese gran equipo jugandto todos juntos y se que habria tremenda calidad y seria un sueño cumplido ver a ese equipo como ver al equipo de voleybol jugando todos juntos sin ningun tipo de politica por el medio que entorpeciara el juego alegre de los cubanos.

  89. La verdad respeto la opinión de todos los grandes ligas que no quieren jugar por cuba con la federación… Perooo al final eso a los únicos que afecta es a todos los fanaticos cubanos que estamos locos por ver un equipo con lo mejor que tenemos,y dejar de hacer papelazos , no importa como piensen, al final los descaraos que toman la decisión de no quererlos llamar son unos singaos que le da lo mismo y siguen años tras año dirigiendo la federación . Y el pueblo de Cuba los fanaticos somos lo que sufrimos, y usted en el caso de raciel por ejemplo puede decir claramente que están en contra de la revolución y todo eso, sin embargo para el 99% de los fanáticos aunque sean revolucionario s no nos va a importar, solo nos importa que pongan en nombre de Cuba en alto y demuestren el talento que tenemos. Entonces esas decisionesiones que han tomado rasiel iglesias y otros estelares nos afectan más a nosotros los fanáticos que queremos verlos jugar por cuba. Y le pongo un ejemplo cuántos peloteros venezolanos no están en contra de maduro y el gobierno venezolano y sim embargo cuando lo llaman a representar a Venezuela en el clásico ninguno dice que nooo

  90. Entonces nunca se va a poder contar con los peloteros de MLB, si las misma Grandes Ligas reconoce y segun el articulo le pide a la Federacion Cubana de Beisbol (y si se lo pidio a esta ultima esta claro que ellos reconocen que es la que tiene la potestad ) y algunos jugadores ni aunque la federacion se los pida van a jugar( caso Raycel ) entonces inevitablemente el berrinche es personal o mas bien politico, a quienes no le conviene que la FCB se entienda con los peloteros cubanos de MLB, ¿Que pasa entonces? ¿Le haran mitines a los que si deseen jugar ? ¿Cual es el verdadero trasfondo de todo esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio