Uno de los peloteros más seguido por los capitalinos es Yasmany Tomás. Impresionó en sus inicios con su potente brazo y poder, cosa que lo convirtió en un bateador temido. Llegó a MLB donde, a pesar que no concretó una carrera sólida, tuvo una temporada (2016) en la que llegó a 31 cuadrangulares.
Si bien, por lesiones y de su contrato en México, Tomás no ha sido el más constante con Industriales en los últimos años, es innegable su aporte al equipo. Recientemente, llegó a cuatro cuadrangulares en esta contienda y con esto se acercó a uno de los históricos del equipo. Además, el experimentado jugador muestra otros números interesantes en su aval.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Yasmany Tomás cerca de los 300 hits en el beisbol cubano
En lo que va de campaña, Yasmany Tomás acumula números un poco por debajo de lo esperado dentro de un campeonato muy ofensivo. Promedia para .279 con 12 anotadas, 16 empujadas y un total de 19 imparables en solo 68 veces al bate.
Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí
De esos hits, siete son extrabases (tres dobletes y cuatro jonrones). Respecto a este último acápite, vale destacar que tiene una frecuencia de vuelacercas decente (uno cada 17 comparecencias). Esta es la segunda mejor marca del equipo, superada solo por Ariel Hechavarría (14.9), quien suma nueve batazos de vuelta completa.
A pesar de su relativa corta participación, las métricas de esta temporada acercan a Yasmany Tomás a varias cifras redondas. Asimismo, supera o se encamina a otras figuras de relevancia en el beisbol cubano. El capitalino está solo a tres jonrones de los 50 (47) y a su vez, a cinco de igualar al icónico Bárbaro Cañizares (52).
Por otra parte, está a cuatro inatrapables de los 300 (296). Además, arribó esta temporada a los 60 dobles. Respecto a las empujadas, Yasmany Tomás suma 184, a 16 de las 200. Asimismo, se sitúa a solo tres anotadas de las 160 (157).
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp