En la novena entrada del segundo juego del playoffs semifinal entre Industriales y Pinar del Río, Yasmany Tomás conectó un batazo importante para los capitalinos.
Industriales y Pinar del Río efectuaron el segundo juego correspondiente a la semifinal del beisbol cubano. En el primer juego de la serie, los vueltabajeros se impusieron con pizarra de 4×3, tras dejar al campo a sus rivales de La Habana.
Para el segundo desafío, los directores de ambos cojuntos hicieron cambios en sus respectivas alineaciones. Alexander Urquiola Jr. alineó con Lázaro Emilio Blanco, mientras Guillermo Carmona movió al segundo puesto ofensivo a Alfredo Rodríguez y desplazó a Yasiel Santoya al sexto puesto.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Por su parte, Yasmany Tomás ase presentó como tercer bateador frente a los pitcheos del abridor zurdo de Pinar del Río: Branlis Rodríguez. Su primer hit del encuentro lo consiguió en la parte alta del sexto episodio, cuando conectó un largo doble entre los jardines izquierdo y central.
Los vueltabajeros dominaron las acciones desde la primera entrada, momento en el que anotaron par de carreras frente a los envíos de Pavel Hernández. En el resto del cotejo continuaron produciendo ante la nave azul y llegaron al noveno episodio con ventaja de 7×2.
Te puede interesar: Alfredo Despaigne CONFESÓ: «Decidí quedarme en Cuba»
Sin embargo, en el noveno episodio los giraldillos reaccionaron y buscaron, al menos, igualar el marcador. Roberto Álvarez inició la entrada con biangular. Seguidamente, Ariel Hechavarría bateó hit al jardín izquierdo y Alberto Calderón remolcó con elevado de sacrificio.
Por su parte, Roberto Acevedo se ponchó ante los envíos de Yenier Álvarez y Alfredo Rodríguez mantuvo con vida a los capitalinos. De esa forma, volvió a llegar al cajón de bateo el experimentado Yasmany Tomás.
Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí
Yasmany Tomás respondió para Industriales
En conteo de un strike e igual número de bolas, Yasmany Tomás aprovechó un pitcheo en la zona de adentro y desapareció la esférica por la zona del jardín izquierdo. Con esa conexión, Industriales anotó tres carrera y se acercó a 7×6 en el marcador. En tanto, el capitalino arribó a cuatro cuadrangulares y se ratificó como líder absoluto de la postemporada.
Luego de ese batazo, llegó la lluvia al estadio «Capitán San Luis» de Pinar del Río y las autoridades decidieron posponer el final del partido para la jornada del viernes.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Con que emoción dice ése narrador ese Jonrón que ponía el juego pegado, pero vio más a la lluvia que al Jonrón.