En una temporada invernal memorable, el capitalino Yasmany Tomás está siendo la bujía ofensiva de los Cañeros de Los Mochis, quienes han dado un salto de calidad impresionante de un año a otro. Durante el partido de este miércoles, 14 de diciembre, «El Tanque» desapareció la pelota ante los Yaquis de Obregón.
El batazo llegó en la alta de la sexta entrada, con Justin Dean en segunda, conteo de tres bolas y dos strikes y sin out en la pizarra. Importante fue el papel de Dean que obligó al lanzador José Carlos Medina a virarse tres veces a primera antes de que le estafara la intermedia, su décimo quinto robo de la temporada.
Te puede interesar: Softbank DECIDIÓ futuro de Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial
Tomás no perdonó una curva que se quedó en zona y con un poderoso swing soltó un lineazo tremendo por la banda izquierda que no demoró en sobrepasar la cerca ante la mirada impotente del left fielder Phillip Ervin que no pudo evitar el desenlace.
Antes de los partidos de la jornada, Tomás ocupaba el tercer lugar en cuadrangulares con ocho, a dos de los líderes Jesse Castillo (Guasave) y Anthony Giasanti (Mexicali), en este momento sólo le separa uno de la cima. Además, promediaba para .333 (210-70), con 15 dobles, 26 anotadas y 46 empujadas. En este minuto, con sus dos remolques, es líder absoluto en ese departamento con 48.
Te puede interesar: UNO MÁS: Carlos Correa se UNIÓ a mayores CONTRATOS ACTIVOS en MLB
El juego terminó 6×0 favorable a los Cañeros de Los Mochis ante los Yaquis de Obregón mientras los cubanos Dariel Álvarez, Yadir Drake y Yordanys Linares se iban de 9-0 combinados por los perdedores. Tomás bateaba de 4-1, elevando su promedio a .332, tercero d ela liga, con OBP de .383, slugging de .533 y OPS de .916.
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden disfrutar de todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace: