Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El lanzador cubano Yennier Cano estuvo inmejorable en su actuación ante el conjunto de Washington Nationals.
Durante el primer choque de la doble jornada entre los equipos de Baltimore Washington Nationals, el relevista derecho Yennier Cano trabajó una entrada sin permitir libertades.
En la parte baja de la octava entrada Cano reemplazó a Danny Coulombe y retiró por su orden a los tres bateadores que enfrentó.
Su primera víctima fue el jardinero central del conjunto local, Victor Robles. En conteo parejo de dos bolas y dos strikes, Cano lanzó una slider a 88.6 mph.
El dominicano golpeó el envío de Cano y sacó una línea directa al guante del segunda base Adam Frazier. De esta manera caía el primer out del inning.
Luego fue el turno del jardinero derecho y hombre proa de los Nat’s, Lane Thomas. El también bateador derecho no pudo descifrar los lanzamientos de Cano y se abanicó.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: INDETENIBLE: Randy Arozarena desplazó al LEGENDARIO Alejandro Oms
Cano utilizó tres sinker’s ante Thomas. El primer strike fue producto de un foul (94.5 mph). Después de dejarse cantar el segundo strike (94 mph), falló un swing a una de 93.8 mph.
Con dos outs en la pizarra el inicialista y bateador zurdo Dominic Smith, conectó un rodado por el intermedista Adam Frazier y este finalizó la jugada en lance al inicialista Ryan O’Hearn.
El pitcher cubano de 29 años de edad retiró a Smith con un solo lanzamiento, una sinker a 94.3 mph. En total Cano usó nueve envíos (7 strikes).
El encuentro culminó 1×0 a favor de los de Baltimore (10-7). Mientras que los derrotados Nationals continúan con récord negativo de (5-12).
Esta fue la tercera aparición de Cano en la presente contienda. Aún no tiene decisiones, pero en 3.2 entradas no ha permitido hit, ni carrera y ha ponchado a cuatro rivales.
En la campaña anterior a Cano no le fue bien en Las Mayores (1-1; 11.50 en 13 juegos). Esta temporada ha comenzado con el pie derecho. Pudiera ser el año de su consagración al más alto nivel.