Yennier Cano tiene un comienzo de temporada con Baltimore Orioles en 2023, su segundo año en las Grandes Ligas, tras un difícil estreno el año pasado. El derecho cubano anda hermético y, tras varios episodios, sigue sin permitir mayores libertades. De hecho, con su más reciente presentación, estableció un nuevo récord para lanzadores cubanos.
Con su actuación contra Boston Red Sox, para acreditarse el primer salvado de su carrera en las Mayores, logró la historia. Al sacar el primer out, Yennier Cano llegó a 20 bateadores consecutivos puestos out para comenzar la campaña, máximo número para un cubano en la era de la Expansión (desde 1961).
Hasta ahora, son 7.0 episodios en blanco y sin hits por parte de Yennier Cano en su primer chance completo en las Grandes Ligas. No tiene bases por bolas y suma nueve ponches para iniciar la zafra 2023.
El diestro antillano tiene un dominio que va más allá de sacar outs. En esos 7.0 innings, Yennier Cano tiene apenas 81 lanzamientos, lo que da un promedio de 11.6 pitcheos por entrada. Por si fuera poco, 65 por ciento de sus pitcheos ha caído en la zona de strike. A su vez, tiene tres holds y un salvado.
Además de imponer la marca entre cubanos, Yennier Cano se convirtió en el primer lanzador de Baltimore Orioles con 20 retirados para arrancar la temporada desde 1976. Con cuatro outs más en fila, romperá el récord de los oropéndolas, en poder de Fred Holdsworth, quien sentó a 24 hombres al hilo para comenzar el torneo de 1976.
#MartesDeStats: Yennier Cano estableció nuevo récord para un lanzador nacido en Cuba en la era de Expansión (desde 1961). pic.twitter.com/bA7bC9XMhr
— MLB Cuba (@mlbcuba) April 25, 2023Te Puede Interesar