El zurdo Cionel Pérez y el diestro Yennier Cano fueron protagonistas en la victoria de Baltimore Orioles sobre Cincinnati Reds.
Los líderes de la División Este de la Liga Americana (Orioles) visitaron el sábado 4 de mayo, el Great American Ball Park, para enfrentar al conjunto local (Reds). El pitcheo de Baltimore mantuvo opacada la ofensiva de Cincinnati en las primeras ocho entradas del partido.
Uno de los lanzadores que dominó a la ofensiva roja fue el cubano Cionel Pérez. El relevista de 28 años de edad reemplazó al abridor John Means (Z) que había maniatado a los rivales durante siete capítulos. Cionel pudo conservar la ventaja para su equipo, que en ese momento era de dos carreras (2×0).
Con pocos lanzamientos Cionel Pérez logró dar el cero
Aunque Cionel Pérez comenzó el octavo inning permitiendo un imparable (sencillo al jardín derecho de Jeimer Candelario), se recuperó. Con un sinker a 96.5 mph el matancero provocó un rodado para doble jugada. Santiago Espinal fue el afectado, conectó por el campocorto Gunnar Henderson y este se encargó de completar la jugada con el inicialista Ryan Mountcastle. Luego Cionel retiró al bateador emergente Luke Maile en línea al jardín izquierdo, para el tercer out de la entrada.
Te puede interesar: CUMPLIÓ SUEÑO: Cubano Bryan Ramos DEBUTÓ con Chicago (+VIDEO)
Cionel Pérez utilizó solamente nueve envíos (cinco strikes). Su sinker osciló entre las 95 y 96 mph, mientras que la slider se mantuvo entre 81 y 83 mph, trabajó una entrada completa y toleró un hit. Ahora en la presente contienda registra cuatro apariciones (3.0 IP, 4 H, 2 CL, 2 K) sin decisión.
Yennier Cano también cumplió con su rol en el noveno capítulo
Los locales marcaron una carrera en la parte baja del noveno episodio, pero no fue suficiente. El también relevista antillano Yennier Cano sustituyó al histórico Craig Kimbrel y después de regalar un boleto retiró a los próximos dos bateadores que enfrentó. Abanicó a Christian Encarnación-Strand y a Candelario lo retiró con elevado al bosque izquierdo. El derecho de 30 años de edad combinó el sinker de más de 96 mph con un cambio que rondó las 90 mph.
Yennier Cano (0.2 IP, 1 BB, 1 P) se apuntó su primer salvamento de la campaña. Utilizó en el juego 14 lanzamientos (nueve strikes). Por ahora ha trabajado en 17 choques. Acumula en la temporada 17.1 entradas, 15 hits, 17 ponches y cinco bases por bolas. Tiene marca de 2-1 y efectividad de 2.08.
Finalmente Baltimore Orioles se llevó la victoria y ahora tienen récord de 22-11. Cincinnati Reds presenta un panorama negativo de 16-17. Los dos pitchers cubanos (Cionel Pérez y Yennier Cano) contribuyeron al lauro de su equipo.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp