VOLVIÓ a la cima: Yipsi Moreno GANÓ en Campeonato Nacional de Albania

Yipsi Moreno compitió en el Campeonato Nacional de en Albania y se llevó una vez más dos medallas en su retorno al deporte.

El pasado 5 de junio se dio a conocer una noticia que involucró a una deportista retirada del Atletismo cubano, quien después de 10 años de decir adiós a la alta competición retornó a las pistas y obtuvo dos medallas de oro. Se trató de Yipsi Moreno, ganadora de preseas mundiales y olímpicas en el evento del lanzamiento del martillo.

En aquel momento, el sitio deportivo Deporcuba señaló que la camagüeyana participó en una Copa de Atletismo que se realizó en Albania, país donde reside quien fuera Comisionada Nacional del deporte rey en Cuba.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

Los lauros en dicha liza incluyeron los puestos cimeros en las disciplinas del lanzamiento del martillo y lanzamiento del disco, con registros de 63.94 metros y 23.50 metros respectivamente. La lid que se desarrolló en el estadio Elbasan Arena vio como Yipsi formó parte de las filas del club Tirane, el más sobresaliente del país de adopción de la caribeña.

Pero, los días pasaron y nuevas informaciones surgieron. En la jornada del 17 de junio se evidenció otro hecho de impacto, pues se conoció que la titular mundial de Edmonton 2001, París 2003 y Helsinki 2005 volvió a competir y una vez más subió a lo más alto del podio en par de oportunidades.

Te puede interesar: Todas las noticias de otros deportes aquí

Yipsi Moreno volvió a reinar en Albania

El medio Deporcuba publicó lo que aconteció. Yipsi Moreno participó esta vez en el Campeonato Nacional de Albania que se celebró los días 13 y 14 de junio, y se adueñó de los tronos en las modalidades de lanzamiento del martillo e impulsión del peso.

La campeona olímpica de Atenas 2004 llevó sus implementos hasta los 63.11 metros (martillo) y 10.34 metros (peso), por lo que volvió a sonreír una vez más por sobre todas sus contrincantes.

Yipsi Moreno posee 43 años de edad, pero la Federación Nacional de Albania desea sumarla a su equipo con vistas a competiciones de muchas más exigencias. Por el momento, la participación de la cubana en aquel país le reservó cuatro medallas de oro en la misma cantidad de posibilidades.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio