Tabla de contenidos
Durante la noche del 12 de agosto, el lanzador Yoan López se salió de sus casillas y protagonizó un lamentable momento en los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol. El pelotero cubano no estuvo de acuerdo con la decisión de uno de los árbitros y la rabia lo llevó a agredirlo, tras esta situación, fue investigado y posteriormente sancionado.
Mediante el encuentro que los Algodoneros de Unión Laguna vencieron 4×3 a Toros de Tijuana, el derecho antillano no tuvo el mejor de sus relevos y tras no estar de acuerdo con el umpire, se enfureció y cometió una falta que sin duda le está manchando un poco su carrera como jugador profesional.
En la altura del noveno inning, Yoan López se enfureció con el árbitro principal Ulises Domínguez, quien marcó como foul tip un pitcheo que pudo haber sido el tercer strike ante el también cubano Rangel Ravelo, quien así se mantuvo con vida en el turno y seguidamente respondió con imparable productor que en ese momento empataba el juego a dos carreras.
Esta fue la sanción para Yoan López
Este miércoles 13 de agosto, el portal Beisbol Puro en la red social X, dio a conocer que el lanzador de Algodoneros de Unión Laguna ya fue notificado por parte de la Liga Mexicana de Beisbol que estaba suspendido.
La sanción que recibió fue una suspensión por lo que resta de Playoffs y además, tampoco podrá ver acción en este circuito en la venidera temporada del 2026. Sin duda, se esperaba que las autoridades tomaran cartas en el asunto tras este lamentable hecho, tomando en cuenta que el pelotero cubano encaró furioso, empujó e intentó darle una patada al umpire del compromiso.
Además, no obstante con la primera muestra molestia, donde compañeros y cuerpo técnico lo calmaron, Yoan López mientras abandonaba el campo de juego, se volteó a donde estaba el umpire Ulises Domínguez y empezó a correr contra la humanidad de este, dirigiéndole varias palabras, que muy seguramente fueron insultos.
Temporada 2025 para el olvido
Con esta lamentable actitud antideportiva, la temporada 2025 para Yoan López en México terminó, siendo un año sumamente complicado y que se vio reflejado en sus números, ya que no mostró su mejor versión en lo que fue segunda experiencia con el equipo de Unión Laguna, tras contar con pasado en Japón, Ligas Menores, Ligas de Invierno y en la Serie Nacional de Cuba.
Durante este curso, el cubano de 32 años dejó marca de dos victorias y tres derrotas, todo esto en 45 juegos celebrados. En ese lapso, su efectividad fue de 4.89, con 49 hits recibidos y 26 carreras. Además, otorgó 23 boletos, dio 43 ponches y su WHIP fue de 1.56.
Para más información de México, haga click aquí
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe
Que pague por lo que hizo, ese es un reflejo de la pérdida de valores de nuestros compatriotas. La disciplina tan fundamental como la vida misma.