Yoan Moncada, 1er cubano con 200 ponches en la MLB. Pito en slump de 20-0

(AP) Jonathan Villar y Adam Jones dispararon jonrones, el novato Cedric Mullins impuso una marca personal con cuatro hits y los Orioles de Baltimore derrotaron 8-4 a los Medias Blancas de Chicago para evitar la barrida en la serie de tres juegos. BOX SCORE El partido marcó una nota muy negativa para los cubanos de Chicago, pues José Dariel Abreu se hundió aún más en […]

(AP) Jonathan Villar y Adam Jones dispararon jonrones, el novato Cedric Mullins impuso una marca personal con cuatro hits y los Orioles de Baltimore derrotaron 8-4 a los Medias Blancas de Chicago para evitar la barrida en la serie de tres juegos.




El partido marcó una nota muy negativa para los cubanos de Chicago, pues José Dariel Abreu se hundió aún más en su slump, mientras Yoan Moncada sobrepasó la horrible marca de los 200 ponches en la MLB.
Pito Abreu, que bateó de 3-0, con una base este domingo, tuvo un excelente partido de regreso de la lista de lesionados el pasado lunes 10, donde bateó de 4-3, pero de allá a la fecha no ha conseguido ligar de imparable y anda con inesperado slump de 20-0, convirtiendose en el peor de su carrera, pues ya una vez estuvo de 19-0 (abril del 2017).
Para el gigantón cienfueguero ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen 265/325/473 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 132 imparables (59 extrabases (36 dobles, 1 triple y 22 jonrones), con 68 anotada y 78 impulsada, 37 bases por bolas y 109 ponches, en 499 veces al bate y 128 partidos jugados.



Yoan Moncada, para sorpresa de nadie, se tomó 3 ponches este domingo, con una anotada en 5 turnos, para llevar su total de ponches a 201.
Moncada se convierte en el primer cubano con 200 ponches en la MLB, el séptimo pelotero en esa dudosa lista y el segundo bateador de los Medias Blancas (Adam Dunn en el 2012, con 222).
Las estadísticas del joven Yoyo ahora lucen 226/306/393.



Baltimore tomó el control con un ataque de cinco anotaciones en la primera entrada en contra de Lucas Giolito (10-11) y se aferró a su victoria 43. Eso significa que los Orioles no pueden igualar el récord de 120 derrotas en una campaña, impuesto por los Mets de Nueva York en 1962.
Daniel Palka pegó dos jonrones solitarios y Yolmer Sánchez tuvo un cuadrangular de dos anotaciones por los Medias Blancas. Los tres vuelacercas fueron contra el novato David Hess, quien no pudo completar la quinta entrada.
Ryan Meisinger (1-0) sacó los últimos dos outs del quinto inning para su primer triunfo de Grandes Ligas y Paul Fry logró el primer rescate de su carrera.



Resumiendo, por los Orioles, el dominicano Villar de 5-3 con dos impulsadas y dos anotadas. Los venezolanos Renato Núñez de 3-1 y Breyvic Valera de 2-1 con una producida.
Y por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sanchez de 4-1 con dos impulsadas y una anotada; José Rondón de 4-0. El dominicano Welington Castillo de 4-2.
Los cubanos Yoan Moncada de 5-0 con una anotada; José Abreu de 3-0.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *