ESPECTACULAR: Yoan Moncada lo hizo por VEZ 1ra en MLB 2022

Por Gian Franco Gil

La ofensiva de los Medias Blancas de Chicago comenzó agresiva en el choque correspondiente a la jornada del jueves, 8 de agosto, ante los Atléticos de Oakland. Tres inatrapables de forma consecutiva, los dos primeros con categoría de cuadrangulares, colocaron temprano la ventaja de 2×0 para los visitantes en el Oakland Coliseum.

El primero que desapareció la esférica del estadio fue el hombre proa en la alineación Elvis Andrus. Luego, el oriundo de Cienfuegos, Cuba, Yoan Moncada, quien consiguió en ese turno al bate su octavo vuelacercas de la contienda.

Asimismo, en su segunda visita al rectángulo de bateo, a la altura del segundo capítulo, volvió a enviar la pelota más allá de los límites del terreno, apuntándose su noveno batazo de cuatro bases de la presente temporada.

Ambos estacazos de vuelta completa sucedieron ante los envíos del abridor J. Serás. El primero de ellos se produjo ante un cambio de velocidad del serpentinero zurdo a 82.3 mph. Con ese picheo, Moncada ajustó su mecánica, aceleró la velocidad de su swing y envió a «Doña Blanca hasta lo profundo del jardín central. Su batazo alcanzó 403 pies y una velocidad de salida similar a las 100 mph.

Durante la conclusión del cuarto inning, el equipo visitante mandaba en el desafío 8×0, con amplia producción de incogibles, 12 en total. Entre ellos tres de Moncada y dos de Abreu. Moncada, además, exhibe cuatro remolques, tres anotaciones y un total de cinco anotaciones producidas, para elevar su promedio ofensivo hasta.

Mientras, el antillano logró su primer partido de la campaña con dos o más jonrones, alcanzado los 79 bambinazos en su carrera como jugador de MLB.

Scroll al inicio