Adrián Bonilla
El infielder cubano Yoán Moncada llegó encendido en su regreso a Chicago White Sox después de tener un grandioso nivel ofensivo en el Clásico Mundial 2023.
Moncada salió en el equipo «todos estrellas» del torneo intercontinental el cual pudo representar a Cuba en condición de MLB por primera vez en toda historia del béisbol de la isla.
Asimismo, tras su aporte y el de todos sus compañeros, el Equipo Cuba logró meterse en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol ante la sorpresa de muchos.
Con esto, Yoán Moncada trasladó su buen momento ofensivo al Spring Training al sonar un soberbio cuadrangular ante Oakland Athletics este viernes.
Tras el batazo, Moncada alcanzó el primer jonrón de esta primavera al igual que la primera carrera impulsada en cinco juegos disputados.
Te puede interesar: VAN POR TODAS: Chicago HIZO OFICIAL abridor de Día Inaugural 2023
Moncada soltó el tablazo en el propio primer episodio del encuentro en el cual alineó como segundo bate y en efecto impulso dos carreras a la cuenta de Chicago White Sox.
Para este 2023, Chicago pretende una mejoría ofensiva por parte de Moncada quien no tuvo su mejor año en 2022.
Oriundo de Abreus, Yoán Moncada en la zafra pasada promedió un pobre .212 de average, con 12 jonrones y 51 carreras producidas.