Con la victoria de Cuba, en la mañana de este miércoles, con score de 4×3 ante Australia, la selección cubana aseguró el pase a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023. Por primera vez desde la primera edición de la cita mundialista, en 2006, Cuba entra al grupo de los cuatro mejores.
Para Yoán Moncada, uno de los máximos representantes de este combinado antillano, es razón de felicidad plena.
“En realidad, estoy muy feliz” dijo Yoyo, minutos después del compromiso. “Para mí y para el equipo es un orgullo dar este paso y seguir adelante para Miami”.
Yoán Moncada ha sido una de las estrellas cubanas hasta ahora. En cinco juegos y 19 turnos legales con el madero, el tercera base exhibe línea de .421/.522/.737, con 1.259 de OPS. Estos números son producto de ocho hits, además de tres dobles y un estacazo de vuelta completa. Suma cinco carreras fabricadas, tres anotadas, cuatro bases por bolas y tres ponches.
Te puede interesar: SIN DEMORAS: Equipo Cuba INICIÓ TRASLADO rumbo a Miami
Ahora Cuba se marchará a Miami, donde jugará la semifinal el domingo, a las 7:00 de la noche (ET). Tal instancia le hará rivalizar contra Venezuela o algún equipo entre Canadá, México y Estados Unidos, dependiendo de lo que ocurra en el resto de la jornada de este miércoles.
“Solamente venimos a ganar. Con los dos primeros partidos que tuvimos, la gente nunca pensó que fuéramos a llegar tan lejos. Solamente venimos a dar lo mejor de nosotros y así ha sido”, agregó Yoán Moncada.
La selección cubana tendrá tiempo para recuperarse y prepararse tanto física como mentalmente para el gran reto del domingo.
Cuba advances to the Semifinals for the first time since 2006! pic.twitter.com/MrA702qKkk
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) March 15, 2023
⚾ Yoan Moncada ha sido uno de los jugadores que ha «jalado» al #TeamAsere. El cienfueguero está viviendo uno de los momentos más felices de su carrera. @radiorebeldecu @radio_cubana @venega_omar @CMontiller @JLBrocheLorenzo @InderCuba @liubamoreno pic.twitter.com/cha3kncfwi
— Guillermo Rodríguez Gato (@GuilleRebelde) March 15, 2023