Marcos Conde
En la tarde de este sábado 23 de julio se disputó una doble cartelera entre los Chicago White Sox y los Cleveland Guardians en el Guaranteed Rate Field. Representando la armada cubana abrieron como titulares por los patiblancos Yoán Moncada, Yasmani Grandal y José Abreu.
Uno de los más destacados por los patiblancos en la jornada fue el cubano Moncada, quien a pesar de batear dos incogibles en ocho oportunidades ofensivas, ambos fueron dobletes impulsores de tres anotaciones en total.
Te puede interesar: CON JONRÓN: Yandy Díaz se acerca a CIFRA REDONDA en Grandes Ligas
A primera hora, cuando se disputaba la parte baja de la séptima entrada, el juego marchaba con marcador de 4-2 favorable a los visitantes y el antesalista cienfueguero vino a consumir turno con dos outs en la pizarra y corredor en la intermedia. Ante envío en recta de 91.6 mph del relevista contrario, Eli Morgan, el cubano sacó enorme batazo por la banda contraria que parecía irse de jonrón pero que finalmente pegó contra las cercas y se convirtió en doblete.
El extrabase de Moncada tuvo una velocidad de salida de 99.4 mph y viajó hasta 364 pies del home. Además, sirvió para empujar al corredor de segunda y cerrar el marcador a 4-3, aumentando las esperanzas de los de Chicago de remontar el encuentro.
Te puede interesar: El récord que persigue Gurriel, Cionel mejora y mejora, Big Papi con Ruth, Mantle y Jackson
En el choque del cierre, en la parte baja de la quinta entrada, el cubano bateó con dos outs en la pizarra y corriendo su compañero Tim Anderson en la inicial. Ante una recta de 91.1 mph del abridor de los Guardians, Konnor Pilkington conectó otro largo doblete por el jardín derecho para empujar al hombre de la primera y aumentar la ventaja de los suyos. El batazo salió a una velocidad de 103.7 mph y viajó hasta 359 pies.
De esta manera los White Sox se pusieron 2-0 arriba en el marcador, ambas empujadas por Moncada, que había abierto la lata en el tercer inning cuando recibió boleto con bases llenas y remolcó la primera del encuentro.
Con su actuación sabatina, Moncada llegó a 26 carreras impulsadas en la actual campaña de MLB 2022 en 51 choques disputados, 20 de ellas conseguidas en los últimos 31 juegos y lo que da muestra del repunte que va teniendo tras un comienzo muy flojo.