COHETE de Moncada puso cifras definitivas ante Orioles

Por Robiel Vega/@RobielVega

En otro reñido encuentro entre los Chicago White Sox y los Orioles de Baltimore, nuevamente la presencia cubana fue vital en el resultado final y hoy le correspondió el turno a Yoan Moncada empujar la tercera y definitiva carrera en un choque que finalizó con marcador de 3 por 1.

El partido marchaba igualado a una anotación hasta la séptima entrada y fue el lucky seven, definitivamente, el inning de la suerte para los de Chicago. El recién ingresado relevista de los Orioles Dillon Tate, fue recibido con cañonazo por el hombre proa Tim Anderson, quien además se robó la segunda y llegó a tercera por error en tiro del lanzador en un intento de viraje a la intermedia.

Con la ventaja en la antesala, Nick Madrigal despachó largo triple por la banda derecha para poner delante a los Medias Blancas, mientras puso la posibilidad de ampliar el marcador a 90 pies del home, correspondiéndole el turno al antesalista y tercer bate Yoan Moncada.

El cienfueguero no esperó mucho, al primer lanzamiento, una sinker a 93.2 millas, le conectó un roletazo fuerte por todo el centro del terreno, suficiente para remolcar la tercera e importante carrera, pues representaba la tranquilidad para un Lucas Giolitto que se presentó en una excelente forma, ponchando a 12 y permitiendo apenas 3 hits en 7 entradas de labor.

Para Moncada fue su empujada número 29 y su producida 52 en 50 juegos jugados, por otra parte, dejó su línea ofensiva cada vez mejor, y ahora promedia para 289, con un impresionante OBP de 421, slugging de 422 y OPS de 843. A pesar de poncharse dos veces hoy, hay que destacar que su promedio de ponches está muy por debajo al del año pasado, cuando se tomó 76 cafés en 52 partidos. Ahora suma 59 en 50.

En el mes de mayo, ya Yoan logró batear para más de 300 (304) y aunque sólo ha conectado un jonrón, ha producido 3 extrabases más que en abril (9×6) y ha anotado 5 carreras más, con apenas una remolcada menos. Sin dudas un mes muy superior al primero de la temporada.

Para Moncada este fue el partido multihit número 14 de la campaña, el octavo en este mes de mayo y el segundo de manera consecutiva. Es, también, el noveno donde además de conectar más de un indiscutible, empuja para su equipo.

No los demoro más, disfruten del momento:

Scroll al inicio