Por Gian Franco Gil
El antesalista cubano, Yoan Moncada, impulsó la primera carrera de los Medias Blancas de Chicago en el segundo choque celebrado en el «Guaranteed Rate Field», frente a los Mellizos de Minnesota.
Te puede interesar: HIZO EL EQUIPO: Hijo de expelotero cubano en roster del USA Team, enfrentará a Granma
Como en la jornada anterior, Moncada encontró a un compatriota en la segunda almohadilla en uno de sus turnos ofensivos. En el partido de este martes se juntaron, en la conclusión del cuarto episodio, Luis Robert y Yoan para producir la primera anotación de su equipo.
Robert entró en circulación por un indiscutible que no pasó del cuadrado. Luego, avanzó a la intermedia sin muchos apuros. Gavin Sheets recibió boleto de libre tránsito para más problemas del lanzador rival. En la lomita de los suspiros, el abridor Josh Winder buscaba mantener la ventaja de tres carreras que consiguió su equipo.
Las aspiraciones del serpentinero se vieron frustradas rápidamente. Esta noche la conexión de Moncada fue más sólida. El bate salió rápido de sus hombros y chocó con la pelota para halarla en dirección a su mano.
Después de marcar el primer strike, Winder envió hacia el plato una recta a 93.1 mph, que el bateador zurdo descifró y provocó que saliera a una velocidad de 109.4 mph. La bola pasó por encima de la cabeza del camarero y se extendió hasta lo profundo de los jardines derecho y central.
Antes de iniciar el desafío, Monacada exhibía promedio ofensivo de .109 frente a los lanzadores de Minnesota, producto de ocho imparables 42 turnos, incluidos par de dobles, un triple y tres remolques. Mientras, el lanzador frente al que mejor números muestra es Tyler Duffey. En 11 veces al bate logró cuatro indiscutibles, un triple, dos bases por bolas y dejó promedio ofensivo de .364. Como dato curioso, todos los lanzadores que había enfrentado de los Mellizos habían conseguido al menos un ponche a la cuenta del cienfueguero.
La conexión significó su quinto doblete de la temporada y el número 121 de su carrera en las Grandes Ligas. Además, arribó a 17 remolques y 265 carreras impulsadas, respectivamente.