Uno de los grandesligas cubanos en activo que más viaja a la Isla es, sin duda alguna, Yoan Moncada. El jugador de cuadro de los Chicago White Sox aprovecha cualquier oportunidad que se le presente para visitar Cuba, sobre todo ahora que terminó la temporada de MLB.
Te puede interesar: LO FELICITÓ: Yuli Gurriel envió MENSAJE a manager de Miami Marlins
Como se sabe, Moncada fue uno de los que asistió al V Clásico Mundial con el Equipo Cuba. O más bien, el llamado Team Asere, con el cual la Federación Cubana de Beisbol (FCB) asistió al evento. Un conjunto donde se combinaron algunos peloteros de la Serie Nacional con otros que juegan en ligas extranjeras. Algunos, incluso, fuera del amparo de la FCB.
Yoan Moncada y Luis Robert Jr., ambos de los Chicago White Sox, fueron los casos más sonados. Ambos jugadores activos en Grandes Ligas, quienes decidieron aceptar la invitación de la FCB. Esto, en medio de una polémica generada por la ausencia de muchos jugadores gran relevancia, a los cuales la FCB le prohíbe hacer el Equipo Cuba. La razón principal: haber abandonado alguna delegación deportiva o tener una postura contra el gobierno de la isla.
Te puede interesar: ADIÓS Miami: REGRESÓ al beisbol cubano pelotero profesional en USA
Y sí, aunque muchos se desgastan explicando que esos peloteros no desean jugar por Cuba, la respuesta es clara. Sí, todos quieren defender los colores de su Patria, de su bandera, pero bajo una gestión libre, fuera del control de la FCB y sin que ningún motivo político les prohíba vestir el uniforme del Equipo Cuba.
ESTÁ DE VUELTA: Grandesligas Yoan Moncada LLEGÓ a Cuba
Volviendo al caso de Yoan Moncada, su participación en el V Clásico Mundial fue importante para la ofensiva cubana. Es posible que vuelva a integrar un equipo similar en el futuro, si la FCB cumple el llamado que anunció para el Torneo Premier 12 de 2024.
Pero, de momento, Moncada aprovecha para viajar a la isla de vacaciones, para cumplir distintos objetivos. Quizás visitar a su familia, tal vez atender sus negocios en Cienfuegos y incluso reunirse con autoridades del deporte cubano para futuros proyectos. Eso solo él lo sabe.
Aquí los dejo con una foto que compartió en su cuenta de Instagram, arribando a suelo cubano vía aérea. Se ve con equipaje ligero, vistiendo ropa casual.