Por Marcos Conde
Los Chicago White Sox se enfrentan en la noche de este miércoles 24 de agosto a los Baltimore Orioles en Camden Yards, encuentro en el que salieron en la alineación titular de los patiblancos los cubanos Luis Robert Moirán, José Abreu y Yoán Moncada.
Precisamente Moncada protagonizó una extraordinaria jugada defensiva que sin dudas fue lo más destacable del juego, y no solo por la calidad de la acción, sino también por la importancia y el momento clave en que se dio.
Te puede interesar: SABOR CUBANO: Randy y Yandy se combinaron para APLASTAR a Los Angeles
Cuando se disputaba la parte baja de la séptima entrada los Orioles llenaron las bases con un out y le tocó consumir turno ofensivo a Jorge Mateo, quien ante el relevista Kendall Graveman conectó fuerte roletazo por territorio del antesalista cienfueguero, que fildeó la bola lanzándose a la grama del terreno, luego se incorporó, pisó la tercera almohadilla y lanzó perfecto a la inicial para completar el doble play salvador y llevarse las palmas de todos los aficionados de los White Sox y de sus compañeros.
De esta manera los de Chicago pudieron mantener la ventaja momentánea en el marcador de tres carreras por una, siendo el cubano clave para ello con su excepcional engarce.
A pesar de estar lejos de sus mejores números en cuanto a ofensiva, Yoán Moncada se ha mantenido como regular en el conjunto de la Ciudad de los Vientos y es que, más allá de que cuando su bate despierta es muy peligroso, posee la calidad para realizar este tipo de jugadas a la defensa que salvan encuentros.