Yoan Moncada SE EXCEDIÓ, Pito despachó el 33, Raisel 30 rescates, resumen cubano MLB

Moncada triplicó en cinco chances y solo le faltó el cuadrangular para batear la escalera, pues conectó sencillo, doble y triple, produjo cuatro rayitas (72) y anotó en una ocasión
Moncada triplicó en cinco chances y solo le faltó el cuadrangular para batear la escalera, pues conectó sencillo, doble y triple, produjo cuatro rayitas (72) y anotó en una ocasión

Por Juan Páez

La temporada 2019 de Raisel Iglesias, luego de dos torneos exitosos al hilo, ha sido lo más parecido a una montaña rusa. La campaña del cerrador de los Rojos de Cincinnati está llena de altibajos. Por ejemplo, este viernes, cuando concretó la victoria de su equipo 4-3 sobre los Diamondbacks de Arizona, llegó por segundo año consecutivo a los 30 salvados, algo que parece una proeza cuando está en un club que anda 10 juegos por debajo de .500.

Aunque su noche tuvo un toque de fortuna, también se metió en un grupo al que, quizá, no muchos quieren entrar.

Al lanzar su entrada en blanco, con ponche incluido, Iglesias se inscribió en una lista casi exclusiva de apagafuegos con al menos 30 rescates, 10 derrotas y cinco oportunidades perdidas de salvar.

Es el 14 en ese escalafón y apenas el tercero en entrar desde el 2000.

El nacido en Isla de la Juventud tiene récord de 3-11 con efectividad de 4.26.

En 61.1 episodios suma 58 hits permitidos, 29 carreras limpias, 11 jonrones recibidos, 21 bases por bolas y 80 retirados por la vía del tercer strike.

Indetenibles

Aunque esta ha sido una mala temporada en lo colectivo para los Medias Blancas de Chicago, dos de sus mejores figuras no han parado de producir en todo el año. José Abreu se alista para el vencimiento de su contrato y Yoan Moncada se afianza como parte vital del núcleo joven que tienen los patiblancos para los próximos años.

Ayer, en la victoria 9-7 contra los Marineros de Seattle, “Pito” ligó de 4-1, con su jonrón 33 de la zafra y su remolcada número 116. Anotó dos carreras, tomó un pasaporte y se tragó un chocolate.

En el caso de Moncada, este triplicó en cinco chances y solo le faltó el cuadrangular para batear la escalera, pues conectó sencillo, doble y triple, produjo cuatro rayitas (72) y anotó en una ocasión.

En sus últimos nueve juegos, el infielder liga para .487 de promedio, con seis extrabases y siete fabricadas.

En siete de esos nueve compromisos dio al menos dos hits.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Guillermo Heredia (TB) descargó su quinto vuelacerca, impulsó una, anotó otra y se ponchó en tres oportunidades.

Yordan Álvarez (HOU) sumó su doble 23 en dos turnos y le dieron tres bases por bolas.

Sus compañeros Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz se fueron de 5-0 y 3-0, respectivamente.

Jorge Soler (KC) no tuvo suerte en cuatro chances válidos y se tragó dos ponches.

José Iglesias (CIN), de 3-0; Yasmani Grandal (MIL), de 2-0, con boleto y abanicado; Randy Arozarena (STL), de 1-0, con chocolate.

Rangel Ravelo (STL) participó únicamente a la defensiva, cubriendo la primera base.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*