La presencia de jugadores en las preselecciones provinciales rumbo a la Serie Nacional después de una estancia en el profesionalismo, robo titulares en la isla en materia del Beisbol Cubano.
Nombres como el de Alexei Ramírez, Yorlis Rodríguez, Heisell Baro, son algunos de los más sonados dentro del tema. Sin embargo a pesar de la llegada de estos, algunas de las principales figuras del torneo doméstico podrían estar ausentes en la venidera temporada.
En el Beisbol Cubano a lo largo de los últimos años es costumbre que las principales figuras salgan a cumplir contrato en ligas foráneas. Un hecho que si bien contribuye al desarrollo del atleta y su condición económica, atenta contra la calidad del espectáculo.
Figura del Beisbol Cubano podría perderse la Serie Nacional
Los torneos mexicanos junto a la Liga Japonesa de Beisbol Profesional, son los principales circuitos que albergan a los peloteros antillanos. Vale la pena recordar que hablamos de contratos bajo el amparo de la Federación Cubana de Beisbol.
El último confirmado que tendrá participación en la venidera temporada de la Liga Mexicana de Beisbol es el santiaguero Yoelkis Guibert. Un hombre con experiencia en los circuitos aztecas donde en muchas ocasiones sobresale por sus registros ofensivos.
También puede interesar: Manager REVELÓ regreso de MÁS legionarios al beisbol cubano
La llegada del cubano junto a la de un lanzador norteamericano fue anunciada en la red social X por el sitio Beisbol Puro, acompañada del siguiente post.
“El jardinero cubano Yoelkis Guibert y el relevista estadounidense Brandon Koch serán refuerzos de los Charros para la temporada 2024 de la Liga Mexicana. Ambos harán su debut en el beisbol mexicano de verano”.
Guibert de concretarse este acuerdo podría ausentarse con Santiago en el próximo torneo antillano. La Liga Mexicana de Beisbol está prevista para iniciar el 11 de abril, lo cual haría que el cubano solo pueda estar en una pequeña parte de la Serie Nacional.
Durante este invierno el jardinero se desempeña con Algodoneros de Guasave en la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Un torneo donde hasta el momento exhibe promedio ofensivo de .258, con cuatro cuadrangulares y 23 remolques en 50 encuentros.
Los comentarios están cerrados.