Yoelkis Guibert SONÓ 2, Yosvani Alarcón INDETENIBLE. Resumen Serie Nacional

Yosvani Alarcón dejó su promedio en .416, líder de los bateadores del beisbol cubano

La 63 Serie Nacional del beisbol cubano siguió su calendario regular con la continuación de las décimo terceras series particulares. Entre los resultados más destacados estuvieron las victorias consecutivas de Las Tunas sobre Holguín y de Santiago de Cuba sobre Camagüey (tres en fila). 

Las Tunas venció por 3ra vez a Holguín y llegó a 35 en Beisbol Cubano

Los Leñadores de Las Tunas mantuvieron su paso ganador y alcanzaron su octavo éxito en los últimos 10 partidos y el 35 en la temporada, al vencer a los Cachorros de Holguín con marcador de 8×4.

La sonrisa fue para Yordey Fuentes (1-0) en rol de relevo, mientras que Ramiro Rodríguez (2-5) cargó con el revés. Por otra parte, Alberto Pablo Civil salvó su séptimo partido y el segundo en fechas continuas.

Yosvani Alarcón se fue de 4-2 con una empujada, tres anotadas y par de dobletes (llegó a 21). Dejó su promedio en .416, líder de los bateadores y alcanzó la cifra de 89 hits, igualmente cabecilla del torneo. 

Su hermano Yordanys bateó de 3-3 con tres remolques y Roberto Sullivan Baldoquín (3-2, 3CA, 2CI) conectó su noveno bambinazo del año y el segundo de manera consecutiva.

Santiago extendió racha ganadora con otra victoria ante Camagüey

Las Avispas de Santiago de Cuba vencieron 6×3 a los Toros de Camagüey, en lo que fue el primer choque de la serie que se definió en nueve entradas y no en extrainnings.

Yoelkis Guibert estuvo en una jornada de lujo. Bateó un doble y un triple en cinco turnos, con una impulsada y par de anotadas. El estelar jardinero santiaguero elevó su promedio a .339, llegó a 26 extrabases, 49 propulsadas y pisó la goma por ocasión 50 y 51 en lo que va de año. Su línea ofensiva quedó en .484/.609/1.003 (OBP/SLG/OPS).

El vencedor fue Osvaldo Acuña (6-2), que logró salida de calidad (6.0, 1CL, 4H, 4K, 4BB). Mientras que la derrota fue a los registros del holguinero devenido camagüeyano Yusmel Velázquez (3-7). Yosiel Serrano salvó su primer juego en rol de cerrador, algo que no hace con frecuencia. 

Reinier Castillo se fue de 2-2 con cinco empujadas. Cuatro de ellas con un Grand Slam en la misma primera entrada. Mientras que Yordanis Samón fue el mejor por Camagüey al batear de 5-3 con par de remolques. 

La Isla despertó y vapuleó a Mayabeque 

Los Piratas de la Isla de la Juventud vencieron por primera vez a los Huracanes de Mayabeque con amplio marcador de 12×3. 

Después de recibir cuatro KOs de manera consecutiva, los pineros lograron llegar a la novena entrada en el juego anterior. Ahora lograron ser productivos, sobre todo en un cuarto inning de ocho carreras. 

Los pineros pegaron 13 indiscutibles, de ellos, dos fueron de Misael Cañete (3CI) y otros tantos de Dainier Gálvez (1CI). Mientras que por Mayabeque, el más destacado fue Sandy Menocal, al irse de 4-2 con par de impulsadas.

El ganador fue Eric Valenzuela (3-5) mientras que Albert Valladares (7-6) fue el perdedor. Por su parte, Oscar Jacomino salvó su segundo juego tras relevo de nueve outs.

En otros enfrentamientos de la jornada en el beisbol cubano: Matanzas cayó ante Artemisa 6×5. Por su parte Sancti Spíritus derrotó a Industriales 6×5 y Guantánamo a Ciego de Ávila 9×3. Finalmente Villa Clara venció a Granma 7×3, mientras que Pinar del Río y Cienfuegos sellaron por oscuridad en la octava entrada cuando los sureños vencían 3×2.

Tabla de posiciones 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano

  1. Pinar del Río 40-19
  2. Las Tunas 35-20
  3. Granma 36-24
  4. Ciego de Ávila 35-25
  5. Industriales 34-26
  6. Santiago de Cuba 34-26
  7. Artemisa 31-29
  8. Matanzas 30-30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *