TALENTO CUBANO: Céspedes regresó al terreno de béisbol

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Todos estamos hambrientos de béisbol. El simple sonido de la bola golpeando con velocidad en la mascota genera una ansiedad gigante. Esa ansiedad no está dada solo por la fecha, estamos a poco más de un mes del Opening Day de Grandes Ligas, sino también por el cierre patronal determinado por MLB mientras llegan a un acuerdo con el Sindicato de Peloteros (MLBPA).

Mientras llega el ansiado acuerdo y podamos disfrutar del béisbol de Grandes Ligas, los peloteros de Ligas Menores inician sus entrenamientos para la temporada 2022. Recordemos que el cierre no aplica a los peloteros que están fuera del roster de 40 de los equipos de MLB.

Este martes 22 de febrero abrió el campo de entrenamiento de los Medias Blancas de Chicago. La franquicia del sur de la ciudad presumió en redes sociales de sus dos mejores prospectos: Colson Montgomery y el cubano Yoelqui Céspedes.

El granmense espera tener otro buen año en las Ligas Menores y buscar la ansiada promoción a Grandes Ligas. La campaña anterior debutó en Clase A Avanzada y llegó al nivel AA. Sumando su actuación en ambos circuitos dejó línea ofensiva de .285/.350/.463 (AVG/OBP/SLG) producto de 77 hits en 270 veces al bate incluyendo 20 dobles, dos triples y ocho homeruns. Remolcó 27 carreras y anotó 48.

“Fue un gran día. Estos muchachos tienen hambre de prepararse para sus temporadas”, dijo Chris Getz, asistente del gerente general sobre los 60 peloteros que iniciaron los entrenamientos bajo la mirada incluso del manager de White Sox Tony La Russa.

Este martes solo Getz tuvo contacto con la prensa, aunque se espera que en los próximos días los jugadores también lo hagan. Los Medias Blancas postearon un video de Yoelqui haciendo un swing en este primer día de entrenamientos. ¡Hay béisbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio