EVOLUCIONÓ: Desde temprano Yoelqui Céspedes mandó mensaje a Chicago

Juan Paez

Actualizado en:

Dependiendo de cómo se vea, Yoelqui Céspedes no tuvo un gran año en la temporada 2022 de las Ligas Menores. Aunque dio 29 dobles y 17 jonrones, luchó con inconsistencias, tuvo poca disciplina en el plato y se ponchó 154 veces en 119 juegos. Sin embargo, el comienzo del jardinero cubano en este 2023 con la filial de Chicago…

En apenas nueve compromisos hasta ahora, Yoelqui Céspedes tiene una línea soberbia de .241/.463/.517, además de un altísimo OPS de .981. En 29 turnos legales con el madero, suma siete incogibles, dos dobles y dos vuelacercas. Registra cinco empujadas, cinco anotadas, dos bases robadas, nueve bases por bolas y 11 ponches.

La gran novedad en el juego de Yoelqui Céspedes es, además de su poder, su capacidad de embasarse y de ser selectivo en el plato. Aparentemente, ahora tiene mucha más paciencia y eso se deja notar en la alta cantidad de pasaportes recibidos hasta ahora.

De hecho, con sus nueve transferencias, el jardinero cubano marcha segundo en la Southern League. Solo se situa detrás de su compañero Taylor Snyder, quien suma 11 pasaportes. El porcentaje de boletos por aparición fue de 5.7 por ciento para Céspedes el año pasado, mientras que este año ese número pasó a 22.0 por ciento. Algo que suma valor a su elevado promedio de embasado es sus tres pelotazos, máxima cantidad en el mencionado circuito.

De seguir su buen paso en Doble A, Chicago White Sox podría subir en algún punto de la temporada a Yoelqui Céspedes a Grandes Ligas. El patrullero es el 13er mejor prospecto de la organización de acuerdo con MLB Pipeline, con solo 25 años de edad.

Habrá que ver si Céspedes puede mantener su ritmo y hacer de esta tendencia en el plato su nueva realidad para trasladar sus capacidades al equipo grande y aportar en un momento determinado.

Leave a Comment