¡JUEGO PERFECTO! Industriales cayó en SUCESO HISTÓRICO de Artemisa

Por Gian Franco Gil

El conjunto de Artemisa derrotó por cuarta ocasión consecutiva a Industriales en el «26 de Julio» y lo hizo con marcador de super Ko (por segunda fecha seguida) y juego perfecto en cinco entradas del lanzador Geonel Gutiérrez.

Gutiérrez enfrentó a 15 bateadores y a todos los retiró, siete de ellos por la vía de los strikes. Mientras, su equipo conectó 12 imparables y aprovechó dos errores a la defensa para fabricar 16 anotaciones y dejar «fuera de combate» a los Leones.

A la ofensiva destacaron tres hombres por Artemisa. Yansué Moré conectó tres inatrapables en cuatro visitas oficiales al rectángulo de bateo y remolcó tres compañeros hacia la registradora.

También, con tres carreras impulsadas, destacaron Yoan Moreno, quien pegó un indiscutible en dos veces al bate y Osmel Solano, este último con tres incogibles en cuatro visitas al cajón de bateo, ambos anotaron en dos ocasiones.

Por Industriales, el abridor Julio Rodríguez salió por la «puerta estrecha». En solamente un inning y un tercio de labor soportó tres indiscutibles, regaló igual número de boletos de libre tránsito y permitió cuatro anotaciones lícitas. Luego, desfilaron tres lanzadores más por el montículo, pero ninguno de ellos pudo contener el poderío ofensivo de los artemiseños.

Lanzador de Artemisa emula hazaña de Maels Rodríguez

Como antecedente a esta hazaña del pícher artemiseño se encuentra la «joya» lanzada por Maels Rodríguez en el 1999 ante el equipo de Las Tunas, luego de completar nueve entradas de labor sin permitir que sus rivales entraran en circulación y pinchar a 12 de ellos.

Scroll al inicio