Si hay un prospecto del que entorno de Chicago White Sox espera mucho, ese es Yoelqui Céspedes. El promisorio jardinero cubano comenzó a toda máquina la temporada 2023 de las Ligas Menores, con el Birmingham Barons, sucursal Doble A de Medias Blancas.
En la jornada de este jueves, en el primer juego de la campaña, Yoelqui Céspedes alineó como cuarto bate y jardinero derecho. Respondió con sencillo y doblete en cinco turnos legales con el madero, además de una impulsada y un ponche (.400). Así el Birmingham Barons venció 6×2 a Tennessee Smokies, filial de Chicago Cubs.
El doblete de Yoelqui Céspedes llegó en el noveno episodio para traer la última carrera de su equipo. Estuvo cerca de ser cuadrangular, pues se estrelló contra la pared de la pradera central.
Yoelqui Céspedes viene de conectar 29 dobles en 119 juegos y 458 apariciones al plato en 2023, también en Doble A. A la par, dio 118 hits totales y 17 jonrones, con 59 empujadas, 65 anotadas, 29 boletos, 33 bases robadas en 45 intentos y 154 ponches. Todo esto lo acompañó .258/.332/.437, con OPS de .769.
Te puede interesar: A LA GRANDE: New York SUBIÓ a 2do mejor PROSPECTO de MLB
Según MLB Pipeline, Yoelqui Céspedes es el 13er mejor prospecto de Medias Blancas para el 2023 y segundo entre patrulleros. Su debut en Grandes Ligas, de acuerdo con las proyecciones de la misma plataforma, debería llegar en algún punto de este mismo año.
Si Yoelqui Céspedes espera que eso pase, deberá mejorar su disciplina en el plato y ser más consistente. Por ahora, tuvo un buen comienzo. Veremos.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
A continación podrán disfrutrar del video: