«Nadie es imprescindible»: 3er bate de Santiago de Cuba terminó en Serie Nacional 2024

Yoelquis Guibert fue muy oportuno a la ofensiva en la actual campaña

La 63 Serie Nacional del beisbol cubano continuó su curso ya en los juegos que marcaron las postrimerías de la etapa regular. Varios equipos se enrumbaron hacia su clasificación mientras que otros, aún luchan por un puesto en los Playoffs.

Santiago de Cuba es uno de los conjuntos que no deben presentar problemas para obtener el boleto a la siguiente etapa. Su campaña regular se mantuvo a la altura esperada por sus seguidores. Has ta fecha de este 13 de junio, presentaron balance de 40 victorias y 29 derrotas. En cambio, una noticia resultó alarmante para el conjunto durante el pasado mes de abril. Se trató de Yoelquis Guibert, quien saldrá del beisbol cubano rumbo a Venezuela.

Lo hará con Senadores de Caracas, equipo que se encargará de darle la bienvenida en la reconocida competición. Relacionado al tema, el pelotero de Santiago de Cuba habló recientemente en una entrevista brindada.

Pelotero Yoelquis Guibert partirá del beisbol cubano

«Ante todo doy gracias a Dios por mantenerme saludable para rendir y apoyar al equipo a lograr la clasificación (…) Los lanzadores se cuidan mucho de mí, me lo gané con el trabajo que hice temporadas atrás. Cuando me lanzan, trato de hacer lo mejor para sumar al equipo y buscar la victoria».

En cuanto a su contrato y la proximidad de su salida del beisbol cubano, Yoelquis comentó: «La próxima semana ya debo salir de Cuba, mis expectativas son ir, hacer un buen trabajo y tratar de ayudar al equipo. Quiero tener buenas estadísticas individuales y así lograr el título junto a ellos. Voy a dar lo mejor de mí», señaló.

Su partida sin dudas será un fuerte golpe para el conjunto santiaguero, en cambio, el pelotero no lo pensó así: «Sigan trabajando y luchando, no importa que yo tenga que salir. No hay hombres imprescindibles, solo personas necesarias. Cualquiera puede hacer el trabajo, solo tiene que proponérselo.»

Palabras del atleta Yoelquis Guibert, quien deberá partir la semana próxima rumbo a Venezuela para unirse al equipo Senadores de Caracas.

1 comentario en “«Nadie es imprescindible»: 3er bate de Santiago de Cuba terminó en Serie Nacional 2024”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio