ÚNICOS en NBA: Jayson Tatum y Jaylen Brown históricos con Boston Celtics

La dupla integrada por los All Stars Jayson Tatum y Jaylen Brown lograron números históricos para la franquicia de Boston Celtics

La dupla integrada por los All Stars Jayson Tatum y Jaylen Brown lograron números históricos para la franquicia de Boston Celtics.

En el tercer partido de las Finales de la NBA el conjunto de Boston Celtics se llevó la victoria 106-99 y puso la serie a punto de mate. Jayson Tatum y Jaylen Brown fueron las principales figuras por el conjunto visitante, que ahora han salido airosos en siete desafíos consecutivos fuera de casa en esta postemporada.

Boston Celtics ha contado con grandes jugadores en toda su historia. Se podrían nombrar algunos dúos que sobresalieron en diferentes épocas. Algunos de ellos fueron los binomios compuestos por Bob Cousy – Bill Russell, John Havlicek – Dave Cowens, Larry Bird – Kevin McHale o Kevin Garnett – Paul Pierce. Sin embargo, ninguna de estas duplas pudo lograr las cifras que alcanzaron Tatum y Brown en un juego de Finales de la NBA.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Tatum y Brown lograron números inéditos en la historia de Boston Celtics

Jayson Tatum registró 31 puntos, seis rebotes y cinco asistencias en el tercer juego ante Dallas Mavericks. Mientras que Jaylen Brown aportó 30 unidades con ocho rebotes y ocho asistencias. De esta manera se convirtieron en la primer dupla de Boston Celtics que logra al menos 30 cartones, cinco rebotes y cinco asistencias en un juego de las Finales de la NBA.

Ambos jugadores han sido determinantes en los resultados que ha logrado Boston en los últimos años. Todo parece indicar que en esta oportunidad no se les escapará el título de la NBA. Sería un premio más que merecido por la constancia y la entrega que han tenido en las últimas campañas.

Te puede interesar: Todas las noticias de NBA aquí

Tatum y Brown han sido dos de los protagonistas de esta historia reciente de Celtics. En la Conferencia Este ningún jugador activo ha anotado más triples que ellos en playoffs. Tatum es quinto de todos los tiempos en ese renglón (261) y Brown es sexto (239). El mismo Jaylen Brown es el segundo jugador con más puntos en Finales de la NBA desde 2020 con 214. Solamente superado por Jimmy Butler (265).

El jugador que ha logrado más puntos en Finales de la NBA antes de cumplir los 27 años edad es Kobe Bryant (2694). Pero Jayson Tatum está cerca de implantar una nueva marca, por el momento acumula 2665 puntos en esa instancia. De hecho superó a LeBron James en ese lapso (2578). Entre ambos promedian en esta serie contra Mavs 46.0 puntos, 14.7 rebotes y 13.0 asistencias. El cuarto juego de las Finales se llevará a cabo el viernes 14 de junio.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio