Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
El jardinero cubano de los Mets de Nueva York Yoenis Céspedes, ha declarado recientemente que siente que puede despachar la misma cantidad de jonrones que el número que usa en su uniforme, 52, indican varios reportes de prensa.
El slugger de Granma conversó con el analista de béisbol de ESPN Eduardo Pérez, quien hizo pública la conversación durante una intervención en MLB Network Radio:
Céspedes auguró despachar 52 bambinazos y, además, que jugará más de 140 partidos en el 2020.
El toletero cubano, ganador de 2 Homerun Derbys, un Guante de Oro, un Bate de Plata y con dos Juegos de Estrellas en su historial, no ve acción desde mediados de la temporada del 2018 por lesiones en los talones (ambos) y sus tobillos.
Aunque parece un misterio sin aclarar, los Mets confían que Yoenis regrese en el 2020, su último año de contrato, acuerdo que fue reescrito (y reducido) en días recientes.
La Potencia tiene 163 jonrones, 524 remolques y 865 indiscutibles en 826 partidos jugados de por vida en las Grandes Ligas, con línea ofensiva de 274/328/498, en su carrera de 7 años con los Atléticos, Medias Rojas, Tigres y Mets, en ese orden.
Los dejamos con las declaraciones de Eduardo Perez en la radio: