LAMENTABLE: Yoenis Céspedes salió LESIONADO de juego en LIDOM

Por Migue Guerra

En la noche de este martes 29 de noviembre, el conjunto de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, las Águilas Cibaeñas, se reafirmaron en la cima de la tabla de posiciones en convincente victoria sobre los Toros del Este.

En un partido donde el cubano Roenis Elías y tres relevistas se combinaron magistralmente para lanzar una blanqueada de tres hits frente a sus oponentes. El bateo oportuno por parte de los aguiluchos fue clave para concretar la victoria cinco carreras por cero.

«La potencia» llegó cojeando a la almohadilla con claros síntomas de dolor, hasta el punto de arrodillarse encima del cojín. El personal médico tuvo que ayudar al pelotero cubano a salir del terreno, al parecer la región afectada fue nuevamente su rodilla derecha. 

Del encuentro también salió por lesión el ligamayorista Víctor Robles, en ese caso debido a un pelotazo.

Hace poco más de una semana Céspedes se reincorporaba a Las Águilas luego superar una lesión en la misma rodilla diestra, el daño lo alejó por varias semanas de los terrenos de beisbol.

En 64 turnos al bate en LIDOM este 2022, el exgrandesligas cubano ha conectado 12 hits, entre estas conexiones resaltan 4 jonrones y dos dobles, además ha impulsado 11 carreras y anotado ocho, su línea ofensiva aún es pobre .188/.239/.406 (AVG/OBP/SLG).

Hasta el momento no se conocen más detalles del desafortunado suceso, esperamos que no pase a mayores y el cubano pueda recuperarse en pocos días de este inconveniente, con el objetivo de regresar satisfactoriamente a jugar beisbol en la fuerte liga dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio