«Yo voy con la Asociación», CONFESÓ grandesligas cubano sobre Equipo Cuba al Clásico Mundial

Por Migue Guerra

Tan bella es la libertad de expresión en todo su esplendor como las diferentes opiniones y posturas que pueden manifestar las personas sobre un mismo tema. Siempre son respetables las ideas que se manifiesten en un marco de armonía y entendimiento.

A propósito del tema Equipo Cuba y próximo Clásico Mundial de Beisbol, disímiles opiniones se han manifestado en redes sociales, en especial las noticias relacionadas a los peloteros cubanos profesionales que han confirmado su participación en las filas del conjunto de las cuatro letras para el magno evento en marzo de 2023.

Ruiz, quien logró subir al roster del equipo grande de la franquicia de los Atléticos de Oakland en este 2022, habló abiertamente con nosotros y manifestó de forma muy concreta y segura su pensar respecto a aquellos peloteros cubanos que a pesar de jugar profesionalmente fuera de la isla, decidieron dar el «Si» a la Federación Cubana de Beisbol.

¿Irías a un Equipo Cuba con la Federación Cubana?

«No, claro que no, eso no es una opción, yo voy con la Asociación de Peloteros, mi director es Brayan Peña y si Dios me lo permite, estar ahí en el bullpen con Raisel Iglesias. Ese es el equipo al que yo iría. Ya yo fui en aquel momento, cuando estaba medio “ciego”».

¿Qué opinas de aquellos que decidieron integrar un Equipo Cuba con la Federación Cubana?

«Siempre me ha caracterizado el respeto a todas las personas, yo respeto lo que ellos decidan y cuando estén ahí les deseo lo mejor también. No comparto su opinión, pero eso no significa que tenga que estar ofendiendo ni faltando el respeto a ninguno de ellos».

«Incluso tengo amistad con muchos de ellos, ejemplo con Roenis Elías que jugamos en la misma liga en triple A, Yoan Moncada también que hice Equipo Cuba con él desde pequeño, sin embargo, yo respeto lo que ellos hayan decidido».

«Mi posición y mi postura está firme, yo pertenezco a la asociación que formamos los peloteros que estamos fuera y ahí es donde voy a representar».

¿Cuál sería tu último mensaje para el Equipo y la afición que sigue el beisbol cubano?

«Se sabe que el que va a ir es el Equipo de la Federación Cubana, a mi me gustaría que fuera el equipo donde vayan los mejores, donde se vaya a contar con todo el mundo. No el que hable bien o mal políticamente porque eso no se ve en ningún país del mundo».

«Sin embargo, somos compañeros de profesión y siempre les deseo lo mejor, no estoy de acuerdo quizás en su punto de vista, pero es respetable. Muchos de los peloteros que van a ir allí no es por un tema político, como por ejemplo Roenis Elías que nunca tuvo la oportunidad de participar en un Equipo Cuba como muchos que han dado el sí».

«En mi caso no tengo esa carencia en mi ser porque pude integrar el Equipo Cuba, no le debo a mi familia, ni me lo debo a mi, pero entiendo que ponerse la camisa de las cuatro letras es más grande que ponerse Oakland o ponerse Seattle, y creo que por eso muchos lo hacen, pero yo respeto, les deseo lo mejor».

¿Qué opina usted sobre las palabras de Norge Luis Ruiz? No olvide dejar sus ideas en la caja de comentarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio