Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yordan Álvarez ha sido una de las caras de Grandes Ligas en el inicio de la temporada 2023. Este gran arranque llega para confirmar que ser 3º en las votaciones para Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2022 no fue una casualidad.
El cubano quedó solo por detrás de un jugador que batea y pitchea a un altísimo nivel en ambas facetas, Shohei Ohtani, y un bateador que estableció récord de homeruns para la Liga Americana con 62, Aaron Judge. Es decir, los dos primeros hicieron temporadas únicas en la historia.
Yordan hizo también una postemporada épica con batazos clave en momentos cuando su equipo estuvo debajo en el marcador. Lo dicho, es una estrella y el inicio de 2023 lo sigue confirmando.
Este sábado 15 de abril los Astros de Houston vencieron a los Rangers de Texas en el 2º partido de una serie de tres que se celebra este fin de semana. El tunero aportó con doble remolcador de dos y boleto con bases llenas. En total tres impulsadas.
Es el 4º desafío con al menos un trío de empujadas para Yordan Álvarez en la actual temporada de Grandes Ligas. Consiguió uno ante Medias Blancas de Chicago, Tigres de Detroit, Mellizos de Minnesota y ahora Rangers de Texas. Acumula 35 desde su debut en MLB. Para hacernos una idea de lo que esto significa, desde 2019 a la fecha Aaron Judge tiene la misma cantidad, Nolan Arenado 38 y José Ramírez 48.
En 2023 llegó a 20 producidas. Es el primer bateador de todas las Grandes Ligas que arriba a las dos decenas en la actual campaña. Por tanto, es líder absoluto.
Yordan Álvarez lleva paso de más de un RBI por partido. Evidentemente esa tendencia debe disminuir, pero es muy destacable el inicio eléctrico que ha tenido.