Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston vencieron a los Atléticos de Oakland en el primer juego de la serie de inicio de semana en el Coliseum. El marcador cinco carreras por una fue favorable a los de Texas apoyados fundamentalmente en gran labor de Framber Valdez desde el box y jonrones de José Altuve y Yordan Álvarez.
Este último despachó dos cuadrangulares en el encuentro, ambos sin corredores en circulación. El primero de ellos al abridor Paul Blackburn y a una distancia de 469 pies. (Ver más detalles)
El segundo llegó en el inicio de la octava entrada frente al relevista zurdo A. J. Puk. En un disputado turno al bate que llegó a conteo completo, el cubano conectó el octavo envío, un slider a 88 millas por hora. La bola salió a 110.1 MPH por la zona del rigth center y voló hasta los 444 pies de distancia. Con ese batazo puso cifras definitivas al partido y contando ambos jonrones sumó 913 pies. Mucho poder.
Es la tercera vez que el tunero consigue un partido multihomer en 2022. Antes lo hizo contra los Angelinos el 18 de abril y frente a los Twins el 12 de mayo. Además, el 11º juego de estas características para él en su carrera, el 3º ante los Atléticos de Oakland.
Álvarez llegó a 14 vuelacercas y 28 carreras impulsadas durante la campaña. Elevó su línea ofensiva a .260/.358/.571 (AVG/OBP/SLG). Disfrutemos del 2º homerun.