Yordan Álvarez debutó guiando GRAN tarde de 6 jonrones cubanos, Iglesias intraficable, resumen MLB

El toletero Yordan Álvarez, quien dominó Triple A con 16 dobles, 23 jonrones y 71 impulsadas, alineó como quinto bate y designado de los Astros

El toletero Yordan Álvarez, quien dominó Triple A con 16 dobles, 23 jonrones y 71 impulsadas, alineó como quinto bate y designado de los Astros
El toletero Yordan Álvarez, quien dominó Triple A con 16 dobles, 23 jonrones y 71 impulsadas, alineó como quinto bate y designado de los Astros Web Screen Shot

Por Juan Páez

Yordan Álvarez finalmente recibió el ascenso a las Grandes Ligas por parte de los Astros de Houston y este no esperó mucho para llevar a las Mayores el poder que mostró en Triple A. El tercer mejor prospecto de los siderales (y número 23 de toda la Gran Carpa) se estrenó a toda máquina en el triunfo que su equipo consiguió 4-0 contra los Orioles de Baltimore.

El toletero —quien dominó Triple A con 16 dobles, 23 jonrones y 71 impulsadas en 56 juegos— alineó como quinto bate y designado. Falló con elevado en su primer turno y posteriormente, en el segundo, desapareció la bola por el jardín central con uno en circulación.

En total, terminó de 3-1, con dos impulsadas, una anotada y una base por bolas.

Y se convirtió en el sexto cubano en la historia que jonronea en el primer juego de su carrera, junto con Tony González, Dagoberto Campaneris, Kendrys Morales, Eddy Rodríguez y Jorge Soler.

Álvarez tendrá la oportunidad de mantenerse en el lineup del mánager AJ Hinch y deberá aprovechar las ausencias de compañeros como José Altuve, Carlos Correa, George Springer y Aledmys Díaz para atornillarse en el corazón de la alineación.

Lluvia de batazos

No solo Yordan se fue para la calle, también lo hicieron otros cinco antillanos, empezando por Jorge Soler. El jardinero de los Reales de Kansas City, que perdieron 5-2 ante los Medias Blancas de Chicago, se voló la barda por vez número 17 en el año para asumir el liderato entre compatriotas. Produjo su carrera 44, anotó en dos ocasiones, tomó un boleto y aparte sumó un sencillo en tres viajes legales al plato.

Otro que demostró su poder y que no deja de batear es Yandy Díaz. En el triunfo de los Rays de Tampa Bay 6-1 sobre los Medias Rojas de Boston, el utility llegó a 10 estacazos de vuelta completa por primera vez en su carrera, en una jornada en la que se fue de 5-4, con una fabricada, dos anotadas y un abanicado.

En el mismo duelo, Guillermo Heredia respondió con su segundo cuadrangular del año y su octava impulsada del torneo.

Leonys Martín y Lourdes Gurriel Jr. también conectaron vuelacercas. El primero de ellos ligó de 3-1, con el octavo bombazo y la empujada 16.

Yunito duplicó en cuatro chances legales, con su noveno doble y su quinto jonrón, fabricó una, anotó otra y se ponchó en una ocasión.

Ni foul

Raisel Iglesias salió al rescate de los Rojos de Cincinnati y no falló ante los Filis de Filadelfia para concretar la victoria con marcador 4-3. El derecho se apuntó su rescate número 13 con 1.1 innings en blanco de un hit y un ponche para mantener el gran momento que vive en la lomita, después de un inicio bastante tambaleante.

En sus últimas 12 apariciones suma 12.1 entradas (siete juegos salvados), con 10 hits permitidos, tres pasaportes y 14 retirados por la vía del tercer strike. La última carrera que aceptó fue el 5 de mayo, desde entonces su efectividad bajó de 4.86 a 2.79.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Yoan Moncada (CWS) pegó cuatro sencillos en cinco viajes al plato e impulsó una carrera (39).

Yulieski Gurriel (HOU) dio un sencillo en tres turnos y produjo una rayita (29), con una anotada.

Adeiny Hechavarría (NYM), José Abreu (CWS) y José Iglesias (CIN) fueron los otros que conectaron imparables, con un hit cada uno.

Yasiel Puig (LAD) se fue en blanco en cuatro oportunidades oficiales, con dos ponches, y Yasmani Grandal (MIL) falló en tres turnos, con una vuelta al cuadro, un pasaporte y un ponche.

Aroldis Chapman (NYY) se llevó la victoria (1-1), pero desperdició su segunda oportunidad de salvar en el año. Tiró 1.0 entrada, recibió un hit, una carrera sucia, dio un pasaporte y recetó un ponche.

Yoan López (ARI) registró 1.0 episodio en blanco, con un hit y un abanicado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*