Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Yordan Álvarez dio 2 bambinazos históricos, Yuli y Soler también jonronearon, resumen cubano MLB

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Los bateadores cubanos de los Astros andan encendidos, con 15 jonrones a la cuenta de Gurriel y 9 para Álvarez
Los bateadores cubanos de los Astros andan encendidos, con 15 jonrones a la cuenta de Gurriel y 9 para Álvarez (Web Screen Shot)

Por Juan Paez

Yordan Álvarez comenzó a toda máquina la segunda mitad de su primera temporada en Grandes Ligas: tuvo noche perfecta de tres imparables en tres turnos, dos jonrones para seguir agregándole brillo a sus primeros juegos de por vida en la Gran Carpa. Pese a su actuación y a la de Yulieski Gurriel, quien también se voló la barda, los Astros de Houston cayeron derrotados 9-8 frente a los Rangers de Texas.

En total, Álvarez se fue de 3-3, con par de impulsadas (27), dos anotadas y una base por bolas.

Su actuación, comandada por los dos estacazos de vuelta completa, tuvo puntos históricos, debido a que se convirtió en el segundo cubano más joven en la historia con un juego de dos cuadrangulares, a los 22 años y 16 días de edad.

El más joven en hacerlo es José Canseco, cuando tenía 21 años y 86 días de nacido (26 de septiembre de 1985). También es ahora el segundo más joven en la historia de los siderales, solo superado por John Mayberry, quien sacó dos pelotas del parque cuando tenía 21 años  56 días.

El slugger nacido en Las Tunas va en camino a una campaña tremenda. Actualmente, luego de solo 21 desafíos en el big show, tiene nueve vuelacercas y podría convertirse en el antillano con al menos 10 bambinazos en menor cantidad de juegos.

Para eso, tendrá cuatro compromisos más. Si su próximo jonrón llega antes de su duelo 26, romperá el récord de José Abreu, el isleño al que menos compromisos le tomaron llegar a doble dígito en bombazos (26).

Encendidoooooo

Lo de Yulieski Gurriel es de otro planeta. En la jornada de este viernes volvió a desaparecer la pelota, en un encuentro en el que ligó de 4-2, con dos remolcadas para llegar a 52, un par de vueltas al cuadro y un abanicado.

El oriundo de Sancti Spiritus suma siete tablas en sus últimos siete choques, lapso en el que acumula 15 fletadas.

Pero mejor aun: en sus más recientes 13 enfrentamientos, registra tres dobles, 10 cuadrangulares, 20 producidas y 15 anotadas.

En ese periodo, su promedio con el madero es de .377 (53-20). Gracias a eso, su average global pasó de .258 a .277.

Otro que comenzó la segunda parte a todo tren fue el líder cubano en vuelacercas: Jorge Soler. El jardinero de los Reales de Kansas City, que vencieron 8-5 a los Tigres de Detroit, llegó a 24 bombazos en la ronda regular, tercera máxima cantidad en la Liga Americana.

Ante los bengalíes, ligó de 4-2, con biangular (número 19), dos fabricadas (61) y dos recorridos al diamante. También se ponchó en una ocasión.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

Yandy Díaz (TB) dio dos sencillos en seis turnos legales, impulsó una carrera, anotó en tres oportunidades y se llevó un ponche. Yoan Moncada (CWS) pegó tres sencillos en cinco viajes al box, con dos chocolates.

José Iglesias (CIN) duplicó en tres chances válidos y Guillermo Heredia (TB) se fue de 4-1, con anotada.

De 4-0: José Abreu (CWS), Yasiel Puig (CIN), Yasmani Grandal (MIL) y Lourdes Gurriel Jr. (TOR). Adeiny Hechavarría (NYM) falló en un turno como emergente.

Yoan López (ARI) se acreditó su duodécimo hold. Lanzó 1.0 entrada de dos hits y una carrera sucia, con un ponche.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*