Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yordan Álvarez fue titular con los Astros de Houston en el juego 161 de la temporada. El tunero alineó como tercero en el orden y bateador designado para el partido de este martes 4 de octubre en Minute Maid Park ante los Phillies de Philadelphia.
Los locales arrancaron con todo el choque y marcaron cinco veces en el cierre de la primera incluyendo par de dobles y homerun.
El venezolano José Altuve abrió con doblete al izquierdo. Justo detrás Jeremy Peña igualó la 2ª mayor cifra de vuelacercas para novatos en los Astros. El dominicano llegó a 22 en la campaña y empató los de Carlos Correa en 2015.
Precisamente el dueño del record fue a batear detrás. Yordan Álvarez (27 homeruns en 2019) entró en circulación con largo biangular que dio de aire contra la cerca del left field. El batazo caminó 350 pies y salió del bate a 102.3 millas por hora.
Ranger Suárez permitió cinco antes de sacar el primer out, cedido por Yuli Gurriel. Alex Bregman le consiguió boleto y Kyle Tucker despachó otro cuadrangular, con el que arribó a 30 en la temporada.
En su segunda visita a la caja, Álvarez volvió a impactar la bola a más de 100 MPH (100.2). En este caso, en el segundo inning también se anotó doblete, esta vez por el derecho que picó a 369 pies de distancia y dio contra el muro al primer bounce.
Ahora el cubano suma 28 dobles en 2022, segunda mayor marca personal de su carrera, superada solo por los 35 de 2021. En cuanto a extrabases arribó a 67 (dos triples y 37 HR). De por vida llegó a 89 batazos de dos bases, suficientes para romper empate con Paul Casanova y ubicarse en el puesto 39 del listado histórico cubano, igualado con el también activo Yandy Díaz.