Con solamente 26 años de edad, Yordan Alvarez, ha logrado lo que ningún otro cubano en la postemporada de MLB.
Los promedios ofensivos del bateador designado de Houston Astros en temporada regular son extraordinarios. Pero en playoffs el toletero zurdo también se las trae, son registros muy similares.
En campaña regular, de por vida, Yordan Alvarez exhibe una línea ofensiva de .295/.390/.588/.978. Mientras que en postemporada acumula .295/.393/.556/.949. En Slugging y OPS es ligeramente inferior en playoffs.
Pero lo más llamativo de «Air Yordan» en postemporada es que es el único cubano con: 60+ hits, 10+ jonrones y 40+ carreras remolcadas.
Yordan Alvarez en postemporada
Comparecencias al bate: 244
Carreras anotadas: 39
Hits: 61
Dobles: 12
Triples: 3
Jonrones: 12
Carreras impulsadas: 41
Total de bases: 115
Ningún otro pelotero nacido en Cuba ha podido reunir los números que ha logrado el de Las Tunas en tan corto plazo. Es cierto que ha participado en 58 encuentros en esa instancia, pero en cuatro años nada más.
Te puede interesar: SOLO Yordan Alvarez y Mike Trout: PELOTEROS ÚNICOS en MLB
El otro jugador antillano que ha conectado al menos 10 bambinazos en playoffs es Randy Arozarena (11). Más de 60 hits, además del jugador de Houston Astros, lo ha logrado Yuli Gurriel (87). En cuanto a las carreras remolcadas, Yordan Alvarez es el único con 40 o más.
Yuli Gurriel está cerca de estas marcas. Actualmente tiene ocho cuadrangulares y 39 carreras impulsadas. Incluso en postemporada pudiera alcanzar en varios años cifras importantes que lo coloquen entre los mejores de la historia.
Claro, si se mantiene jugando en equipos competitivos (como Houston Astros) las posibilidades de incrementar sus números serán mayores.